Ocho iglesias de hogar clausuradas en Java Occidental

En el complejo residencial de Rancaekek Kencana, los oficiales gubernamentales de Bandung, Java Occidental, ordenaron a ocho congregaciones, las cuales se reunían en casas particulares, a dejar de reunirse. Cada iglesia recibió la orden por carta, después de una reunión del día 12 de enero de 2006, a la que asistieron oficiales locales del gobierno, policías, el comandante del cuartel local militar y el líder de un foro local musulmán. De todas maneras, varias de estas iglesias se reunieron el domingo siguiente, manifestando que no tenían un lugar alternativo.

Las congregaciones ya habían solicitado el permiso en 1993, el cual fue rechazado. Bajo un decreto ministerial lanzado en 1969, todos los grupos religiosos deben solicitar permisos - y siendo que los vecinos tienen que dar su aprobación antes de que se extienda un permiso, este decreto es un obstáculo inexpugnable para las iglesias que se reúnen en comunidades de mayoría musulmana. 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar