Tres evangélicos fueron asesinados

El 17 de septiembre de 2007, tres hombres, miembros activos de una iglesia evangélica, fueron asesinados por desconocidos en el noroeste de Guatemala. Las víctimas fueron Antonio Lucas Ramírez, José Ajiatax y Juan Yax; ciudadanos apreciados y sin enemigos. Aún se desconoce los motivos de los asesinatos.

Este triple homicidio ha sensibilizado a los habitantes del poblado de San Antonio Ilotenango, que en su mayoría son indígenas evangélicos y se dedican a la agricultura.

Cabe destacar que en esta zona se conocen pocos casos de violencia. 
Una organización de derechos humanos, ha presentado un informe que señala que en los primeros ocho meses del año 2007 se registraron 2.452 asesinatos a nivel nacional. Guatemala es uno de los países más violentos de América Latina. Tiene un promedio de 14 asesinatos por día. 

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar