Joven bautista encarcelado

Los Bautistas en la república no reconocida de Nagorno Karabakh)* en el Sur de Azerbaiján, que anteriormente  formó parte de la Unión Soviética, todavía no están seguros si las autoridades tomarán futuras acciones contra el joven Bautista conscripto, Gagik Mirzoyan, de 20 años de edad, el cual se negó a usar ropa militar y cargar armas.
 
Gagik fue liberado de la prisión de Shusha el pasado 5 de Septiembre, luego de cumplir su sentencia por rehusarse a realizar tareas militares; pero fue encarcelado de nuevo por la Policía Militar durante 8 días y transferido a una unidad militar.


 
“Nadie le hace nada malo en esta unidad militar, pero todavía lo siguen presionando para que utilice la ropa militar y cargue armas”, comentó el pastor Bautista Garnik Abreyan, el pasado 17 de Septiembre. Además, dijo que “a Gagik todavía le quedan 3 meses de servicio militar y no sabemos qué le pueden llegar a hacer”.  
Gagik Mirzoyan, residiendo en el distrito de Karabakh Mardakert, es miembro de una congregación local del Consejo de Iglesias Bautistas, que se negó por principios registrar a las congregaciones con las autoridades estatales en países post soviéticos.  
Fue llamado a enrolarse en Diciembre de 2004 e inmediatamente se negó a usar ropa militar y cargar armas. 

Fuente: Alianza Mundial Bautista  23.10.06

)* Nagorno-Karabaj es una región en el sur del Cáucaso. En 1923, el dictador comunista soviético Stalin colocó a esta región autónoma, con población de etnia armenia, bajo la jurisdicción de Azerbaiján. Nagorno-Karabaj declaró su independencia de Azerbayán el 10 de diciembre de 1991, estableciéndose como la República de Nagorno-Karabaj. No obstante, esta república no ha sido reconocida por ningún estado del mundo. Fuente: Wikipedia 

Buscar