Oficiales niegan nombre para bebé de matrimonio cristiano

Ilya Eyvazov nacido el 18 de junio de 2006 en una familia cristiana en el norte de Azerbaiján, ya tiene tres meses de edad, pero todavía su nombre no fue reconocido oficialmente. Las autoridades en el pueblo de Aliabad negaron extender un certificado de nacimiento al padre del bebé, Novruz Eyvazov, cuando notaron que el nombre de su hijo Ilya, es el equivalente al nombre bíblico de “Elías”. “Dijeron que la razón de negar el certificado, es porque se trata de un nombre cristiano”, dijo el padre quien es miembro de la iglesia bautista.

Después de un mes, Novruz Eyvazov logró conseguir al fin un certificado de nacimiento, el cual deja el nombre de su hijo en blanco. Un oficial, en la oficina regional de registro en Zaqatala, dijo que los bautistas en Aliabad enfrentan problemas porque su intención de usar nombres no azeries (de Azerbaiján) es parte de un complot de ceder la región de Zaqatala al país vecino de Georgia. A los dos hermanos mayores del pequeño Ilya Eyvazov, Moisei [Moisés] y Luka, también se les habían negado los certificados de nacimiento por parte de la municipalidad durante varios meses. Consideradas como parte de una secta religiosa “extranjera,” las tres congregaciones bautistas en Aliabad encaran el continuo acoso del gobierno local, que también les ha negado inscribirlas oficialmente como iglesias durante los últimos 13 años. 

Fuentes: Compass Direct y iglesiaenmarcha

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar