Venezuela necesita de nuestras oraciones de intercesión

El pueblo de Venezuela se encuentra en un estado deplorable. El Presidente Hugo Chávez ya no está para ser visto en público. Se sabe que el mandatario está muy enfermo, y nadie sabe lo que en realidad está pasando. Algunos incluso dicen que ya ha muerto, otros dicen que se halla en coma y que morirá pronto, etc. En Venezuela reinan el caos y la violencia, y el pueblo tiene un miedo increíble al futuro.

El dictador Chávez con una fuerte tendencia socialista (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ch%C3%A1vez ) era un líder fuerte, pero su sucesor posiblemente será mucho más difícil, por lo cual la gente siente un gran temor. Chávez es o era un comunista de la "vieja escuela". El pueblo está buscando respuestas y ayuda. Algunos se vuelven al catolicismo romano tradicional y conservador, otros están decepcionados de las iglesias protestantes porque allí no recibieron lo que esperaban; las congregaciones, a menudo, están divididas entre sí, etc. - Ésta es la evaluación de un evangelista que conoce las circunstancias de este país.- Enero de 2013

Pedimos, especialmente a los hermanos de Venezuela, que compartan las novedades para poder ampliar y corregir lo que compartimos arriba.

El gobierno de Hugo Chávez ayudó inclusive a las iglesias evangélicas, con materiales de construcción para arreglos de los templos, pero bajo la condición de que un miembro del gobierno sea parte de la junta directiva de la iglesia o asociación. Chávez está controlando todo. Algo parecido sucedió en la Rumania comunista hace no muchos años atrás, cuando el dictador Chauchescu (ejecutado el 25 de diciembre de 1989) tenía todo controlado; era un tiempo en el que encarceló y asesinó a muchos pastores, y todo tipo de religiosos activos y disidentes. 

Fuente VM-CR 2009 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar