Cristianos no registrados con el gobierno están siendo arrestados

Los creyentes pertenecientes a la Iglesia Bautista de Uzbekistán se negaron a anotarse en el registro religioso del Estado, razón por la que están siendo arrestados y maltratados psicológicamente en las ultimas semanas.

El 18 de Enero de 2009, Tohar Haydoroy, de 28 años, fue arrestado en la región de Syrdarya, donde le atribuyeron cargos de producción y almacenamiento de drogas. Estos cargos son impuestos a los cristianos y se fundamentan en que ellos supuestamente son fabricantes y distribuidores de drogas. En la estación de policía, Tohar fue obligado, amenazado y persuadido de renunciar a su fe; pero al rehusarse, la policía alegó “que él efectivamente fabricaba las drogas”, y que supuestamente se había hallado en su apartamento más drogas, además de la “encontrada en su bolso”.

Las pruebas forenses de las drogas que le encontraron a Tohar en su apartamento, fueron proporcionadas y aprobados la misma noche, lo que genera sospechas de la veracidad de estos resultados. Después de tres días de arresto, Tohar declaró en la corte que los policías lo golpeaban y lo forzaban a firmar documentos para retractarse de su fe; su cara estaba totalmente hinchada y casi ni podía caminar. Las últimas noticias cuentan que los policías están tratando ahora de acusar a Tohar por medio de otro artículo del Código Criminal, para que así le puedan aplicar una sentencia de 10 a 20 años.

El 24 de Enero, un grupo de creyentes, que estaba reunido en la casa de Sergei Brislavskis, en Almalyk, fue rodeado y arrestado por las autoridades. La casa de Sergeis fue allanada y se decomisaron Biblias, CDs y folletos. Tres de los 19 creyentes fueron apartados para testificar, pero al día siguiente el reporte forense mostró que los creyentes tenían contusiones en los hombros y alrededor del cuello. Sin embargo los policías negaron haberlos tocado.

Los cristianos creen que la policía esta preparando una estratégica oleada de acusaciones para los creyentes que “violen” las reglas de la religión local. En Abril del 2009, algunos de estos mismos cristianos, incluyendo la familia de Sergei, fueron multados - por un monto de 50 veces el salario mínimo legal - por “estar evangelizando a otras personas”. Fuente Forum18

Oremos para que la verdad salga a la luz en el caso de Tohar, y que sea fortalecido por Cristo en este tiempo. 
Oremos para que los cristianos de Almalyk tengan la misma determinación de Pedro en obedecer a Dios, sin importar lo que digan los hombres. (Hechos 5:29).
Oremos para que las autoridades no sigan levantando cargos contra los creyentes ni imponiendo ningún tipo de multa. 
Oremos para que la libertad de culto sea respetada en Uzbekistán. 

Fuente: VM-Canadá

Buscar