Escuela prohíbe el uso de "él" y "ella"

En un esfuerzo por promover el unisex y para romper estereotipos de género, una escuela sueca para preescolares ha prohibido que los niños sean llamados "él" o "ella". La escuela Egalia en Estocolmo está asumiendo la misión de romper los roles de géneros, que es una misión fundamental conforme al currículo nacional para los centros preescolares de Suecia.

De acuerdo a un artículo en el diario Daily Mail, 27 de junio de 2011 la profesora Jenny Jonson critica el hecho de que la sociedad espera que las niñas sean femeninas y bonitas y los niños varoniles y ásperos. Casi todos los libros escolares tratan de parejas homosexuales, familias monoparentales y niños adoptados. La escuela hace un especial hincapié en el fomento de un entorno de tolerancia hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esto no es educación, es el lavado de cerebro humanista, y el modelo sueco es el futuro de las escuelas públicas en Estados Unidos, con California ya liderando el camino y el resto del mundo tratando de imitar también estos criterios. 

Fuente: Way of Life News, 8.7.2011; redacción: VM-Argentina

Buscar