Miles de cristianos huyendo

Miles de cristianos han huido de la ciudad siria sitiada de Qusayr, luego de haber recibido un ultimátum por un jefe de la oposición militar en ese país para abandonar esta ciudad. Ya más de 10.000 residentes cristianos se han ido de la ciudad occidental.
Un ultimátum anterior fue expedido supuestamente por un jefe militar de la oposición armada, Abdel Salam Harba. Fuentes locales dijeron que los extremistas islámicos de la oposición consideran a los cristianos como “infieles”, confiscan sus bienes y llevan a cabo ejecuciones en masa.



Hasta ahora por muchos años musulmanes y cristianos habían vivido y trabajado juntos, sin mayores dificultades. La mayoría de las familias, asimismo muchas familias musulmanas, ya se habían huido a causa de los bombardeos de Qusayr alrededor de dos meses atrás.

Qusayr ha sido fuertemente dañada durante la lucha entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.. La ciudad es un lugar sumamente peligroso para los que se quedan. Los cristianos de Qusayr han ido a pueblos cercanos o se fueron a la capital, Damasco para estar con familiares y amigos.
Qusayr, que se encuentra a alrededor de 20 km de Homs, otro campo de batalla clave, ha sido el escenario de intensos enfrentamientos entre las tropas del presidente Assad y las fuerzas de la oposición, durante meses. Casi la totalidad de la población cristiana de 50.000-60.000 personas ha huido de Homs como consecuencia de los intensos combates allí.

Sea o no que se les ordenó salir, está claro que ya no se sentían seguros en sus hogares, y al igual que sus homólogos en Homs se han visto obligados a huir, como resultado del conflicto en curso.

Siria, de hecho, se encuentra en un estado de guerra civil. Cabe acotar aquí que las informaciones acerca de asesinatos masivos supuestamente perpetrados por tropas o milicias del gobierno, que circulan por medio de un misterioso "Observatorio de Siria para los Derechos Humanos" con sede en el Reino Unido (Inglaterra), posiblemente son fabricadas por los mismos elementos que quieren derrocar a Assad con el fin de establecer un régimen netamente islámico tal como está sucediendo en Egipto donde los cristianos ahora están plenamente desprotegidos.
Los cristianos de Siria son particularmente vulnerables ante los opositores del gobierno, ya que se supone que son partidarios del Presidente Assad, por haber disfrutado de una considerable libertad en virtud de su régimen. Fuente: Barnabas Fund, 13 de junio 2012; redacción: VM-Ar

¡Oremos sin cesar por los cristianos sirios!

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar