Cristianos de la tribu Hmong asesinados

Soldados, policías y otros enemigos de los creyentes dieron muerte a por lo menos 13 cristianos durante el mes de julio 07, en una medida enérgica en contra de los aldeanos de la tribu Hmong, los cuales fueron acusados falsamente de provocar una disensión rebelde. Los Hmong son en su mayoría cristianos; los de Laos son en gran parte refugiados que han huido de la persecución en el vecino país de Vietnam.



Durante este atropello, las autoridades, alentadas por los líderes comunistas de la aldea que han acusado falsamente a los cristianos de pertenecer a las fuerzas separatistas del general Vang Pao, arrestaron y encarcelaron a cerca de 200 miembros de una iglesia que en total tiene unos 1.900 miembros. El nombre de esta aldea es Ban Sai Jarern y se encuentra en la provincia de Bokeo, en el noroeste de Laos.

Entre las personas asesinadas el mes pasado se hallaba Neng Mua, un cristiano que había retornado a Fay, su aldea nativa, después de haberse ocultado de la policía en las montañas. El 7 de julio, Neng se había dirigido a la casa de un amigo para pedirle alimento; pero aquel hombre, en lugar de ayudarlo, le disparó un tiró mortal. Lo asesinó como supuesto miembro del “ejército de liberación”.

La policía ha buscado intensamente a cristianos en los campos de arroz y en las montañas. "Los están matando a tiros apenas son descubiertos; muchos de ellos resultan gravemente heridos”, dijo una fuente que quiere mantener anonimato. Dijo también que “muchas mujeres y niños son arrestados y llevados a la prisión”. 

Fuente Compass Direct, redacción VM-Argentina 8.8.07

Buscar