El Gobierno iraní "hace la guerra" a los cristianos

La agencia cristiana iraní “Mohabat News” menciona como fuente a Majid Abhari, un asesor del comité de asuntos sociales del Parlamento de Irán, que refiere que en los últimos días en las ciudades de Zanjan y Abhar, Provincia de Zanjan, han sido confiscadas unas 6.500 Biblias.

Según la agencia de noticias del gobierno Mehr, la acción fue necesaria, ya que “los misioneros cristianos tienen una campaña millonaria con publicidad engañosa para que la opinión pública y la juventud (de Irán) se aparten del Islam”.

La confiscación de Biblias se produce en medio de una creciente presión sobre las iglesias cristianas, como ocurrió recientemente en la ciudad suroriental de Kerman, donde las autoridades locales han destruido una de las principales iglesias de la ciudad, añadió Mohabat News, un medio de comunicación producido por activistas de los derechos humanos y los cristianos iraníes. Existe la preocupación de que los edificios de las iglesias cristianas en otras ciudades también puedan ser atacados y destruidos.

En cuanto a la postura del Gobierno iraní, en nada trata ni actúa ante los hechos de la destrucción del templo en Kerman, pero sí ha dejado claro que quiere “defender” los valores islámicos de Irán.

Los líderes de la Iglesia cristiana iraní denuncian que el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad está preocupado por los muchos musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo en un país donde ya hay al menos 100.000 cristianos, en comparación con sólo cerca de 500 creyentes conocidos en 1979 , según estimaciones de los propios representantes de los grupos cristianos.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el régimen de Irán está atacando las webs en lengua persa que se oponen a la fe islámica chiíta. Entre las webs más afectadas por los ataques se destaca la misma agencia Mohabat News, que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos. El ataque más reciente ocurrió el 19 de agosto de 2011; los atacantes islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de esa agencia de noticias, durante tres días.

El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán ha alardeado de haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades había “llevado a cabo propaganda anti-religiosa en el ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso” puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.

El Ministerio ha informado además que fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en esta red antirreligiosa; y que el Gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.

Muchos funcionarios del gobierno iraní creen que el propósito de los cristianos es directamente enfrentar el Islam, informa un contacto de la Voz de los Mártires. Los funcionarios iraníes siempre han estado en contra de las conversiones de musulmanes al cristianismo. Sin embargo, tres décadas de extensa propaganda contra el cristianismo no han disuadido a muchos iraníes de buscar el evangelio. Alabado sea el Señor.

Fuente: www.buenasnuevas.mx - Aclaración: La Voz de los Mártires no necesariamente está de acuerdo con todos los puntos de vista de links externos - redacción: VM-Argentina.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar