Funcionarios niegan propagación del evangelio

Los medios de comunicación iraníes están desesperados por refutar las afirmaciones de que el cristianismo se está extendiendo entre la juventud iraní y por ciudades consideradas casi exclusivamente islámicas. El diario Jomhouri-e-Eslami, que es apoyado por el gobierno, está diciendo que la difusión del cristianismo es un rumor infundado; sin embargo hay contradicciones con respecto a esta declaración.

El 2 de octubre de 2011,  el sitio web de noticias Java-Online, también apoyado por el gobierno, reconoció que la aceptación del cristianismo se estaba convirtiendo en una tendencia y reportó que 200 iglesias en casas fueron descubiertas en tan sólo unos meses en la ciudad tradicional islámica de Mashhad.

Muchos altos funcionarios del gobierno y líderes religiosos islámicos también han hecho declaraciones expresando su preocupación por la propagación del cristianismo. El Ayatolá Jafar Sobhani, un prominente teólogo islámico y escritor, habló públicamente acerca de la conversión de 600 personas al cristianismo en la ciudad de Neishabour, según un periódico local en la Provincia Sur Khoarasan. El Jefe de la Secretaría de Inteligencia de Irán, Heydar Moslehi, también advirtió a los jefes de la educación en Irán acerca de la propagación del cristianismo en las escuelas.

Moslehi anunció que habrá un nuevo esfuerzo para combatir el crecimiento de iglesias en casas en Irán. Por todo esto existe una seria preocupación de que durante esta temporada de navidad podría llegar a suceder una intensa persecución contra los cristianos. Durante la última temporada de navidad, las autoridades del Ministerio de Inteligencia allanaron casas-iglesias y las casas de los creyentes en Irán, arrestando a cientos de cristianos (para obtener más información, visite www.tinyurl.com/83djtzm - en inglés).

Oremos para que en esta temporada de navidad los creyentes de Irán sean protegidos. 
Oremos para queDios les conceda seguridad, mientras que recuerden la llegadade nuestro Salvador. 
Oremos para que Diosbendiga y fortalezcala fede los nuevos conversosal cristianismo.

Para más información sobre las pruebas que los creyentes enfrentan en Irán, vaya a 
http://lavozdelosmartires.com.ar/pais_iran.htm - en español; o vaya a: www.persecution.net/iran.htm -en inglés. 
Fuente: VM-Canadá 15.12.2011/ Mohabat News; Redacción: VM-Ar

Buscar