Pastor condenado a muerte

Cristianos en Irán están informando que el pastor Youcef Nardarkhani ha sido condenado a muerte por lo que se denomina un "crimen de pensamiento". Confirmaron que el juicio del pastor se llevó a cabo en las últimas semanas en la Sala 11 de la Corte Penal de la provincia de Gilan, pero aún no ha sido dictado un veredicto formal por el tribunal.

Un veredicto escrito es necesario para poder apelar al Tribunal Supremo de Irán y hasta la fecha no lo han proporcionado el veredicto escrito, se ha dado solamente verbalmente a Youcef y a su abogado. No se ha dado ningún aviso escrito. Informaron al abogado esta semana que a Youcef se puede ejecutar en cualquier momento sin incluso tener la oportunidad de apelar.

De modo que se pueda entender la manera de pensar las autoridades islámicas iraníes citamos aquí las palabras de un mulá (dirigente religioso islámico) iraní. “Los círculos para la promoción del cristianismo, Baha'ismo, Wahhabismo, Sufismo… se deberían eliminar con el respaldo de la Fuerza de la aplicación de ley según Alá lo desea. La enfermedad psicológica más significativa es creada por estas reuniones y círculos. Son corruptos y los rompedores más grandes de la seguridad del país”. Estas palabras fueron dichas por el Gran Ayatolá Vahid Khorasani en una reunión con el comandante de la fuerza de la aplicación de ley de la provincia de Qom, marzo 2010.

El pastor Youcef, un líder evangélico dentro de la "Iglesia de Irán", es uno de los varios miembros de su congregación que han sido encarcelados. El gobierno iraní también ha amenazado a su esposa con condenarla a cadena perpetua y con quitarles a sus dos hijos, que actualmente están al cuidado de familiares. El hermano Youcef fue detenido en octubre de 2009 después de protestar una decisión del gobierno que requería que su hijo estudiara el Corán.

Informes de prensa sugieren que Youcef fue trasladado a la prisión Lakan, que es supervisada por la Policía Política de la República Islámica. Si la pena de muerte es oficialmente dictada por el tribunal y el pastor Youcef es ejecutado, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas.

Este arresto es el último de una serie de detenciones de creyentes en Irán en el último año. Ochenta y tres cristianos han sido detenidos en Irán desde principios de 2010. De ellos, 65 fueron puestos en libertad posteriormente, los 18 restantes siguen estando en custodia. Apoyemos a los creyentes perseguidos en Irán tomando en serio Hebreos 13:3 que dice:  “Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”.

Oremos por el pastor Youcef, su familia y por los otros creyentes en la cárcel.
Oremos a Dios para que proteja a estos hermanos y les aliente a anunciar Su Nombre frente a esta persecución. 
Oremos para que el testimonio cristiano auténtico crezca no sólo en Irán sino en todo lugar donde haya persecución y también en nuestros países que consideramos “libres”.

Fuente: VM-USA, redacción: VM-Argentina. 28.10.2010

Buscar