China: El Gobierno quiere “sinicizar”* el Cristianismo y reescribir la Biblia

Bob Fu, un ex líder de la iglesia de la casa china que emigró a los Estados Unidos en 1997 y fundó la organización de vigilancia de la persecución “China Aid”, brindó grandes detalles durante una audiencia en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el jueves (27.8. 2018 - 2.10. 2018) sobre un plan aprobado por las principales denominaciones oficiales sancionadas por el estado chino para "sinicizar" el cristianismo.



Últimamente la represión en China contra la religión ha dado como resultado que muchas iglesias en casas han sido demolidas y miles de cruces retiradas de iglesias en todo el país. Fu advirtió que la libertad religiosa en China realmente ha alcanzado el peor nivel que no se había visto desde el comienzo de la Revolución Cultural durante la década de 1960, llevada a cabo por parte del presidente Mao Zedong.

En el centro de este nuevo nivel de persecución está el nuevo reglamento de China sobre asuntos religiosos que se publicó el año pasado, pero que se aprobó el 1.2. 2018. La revisión de las regulaciones religiosas debe guiar activamente a la religión para “adaptarse a la sociedad socialista”. En un testimonio escrito, Fu dijo que bajo las nuevas regulaciones, los sitios de actividades religiosas “aceptarán la guía, supervisión e inspección de departamentos relevantes del gobierno local sobre administración de personal, finanzas, activos, contabilidad, seguridad, protección contra incendios, protección de reliquias, salud y prevención de enfermedades, etc”.

Una forma en la que planean Sinicizar el cristianismo, dijo Fu, es "volver a traducir" el Antiguo Testamento y proporcionar nuevos comentarios al Nuevo Testamento para hacer que los ideales socialistas y la cultura china parezcan más divinos. Según su esquema más reciente una nueva versión sería un resumen del Antiguo Testamento con algunas escrituras budistas y enseñanzas confucianas y un nuevo comentario para el Nuevo Testamento.

Fu agregó que un plan de cinco años aboga por "incorporar los elementos chinos en los servicios religiosos de culto, himnos y canciones, vestimenta del clero y el estilo arquitectónico de los edificios eclesiásticos. Esto incluye la edición y publicación de canciones de adoración con características chinas y la promoción de la sinicización de la música de adoración, utilizando formas artísticas únicamente chinas. Al comienzo de cada servicio de adoración de la iglesia, el coro de la iglesia tiene que cantar algunas canciones comunistas revolucionarias que elogian al partido comunista, antes de que puedan cantar las canciones de adoración.

Logotipos y símbolos cristianos deben ser eliminados en toda la nación; campañas de “inserción de valores fundamentales socialistas” deben ser llevadas a cabo y el conocimiento del derecho comunista debe ser enseñado en las aulas para cambiar la “creencia en la religión” en la “creencia en el Partido Comunista Chino”.

Cientos de líderes cristianos en China firmaron una declaración condenando las nuevas regulaciones, el aumento de la persecución y avance del partido que se está apoderando de las iglesias. "Creemos y estamos obligados a enseñar a todos los creyentes que todas las iglesias verdaderas en China que pertenecen a Cristo deben respetar el principio de la separación de iglesia y estado y debemos proclamar a Cristo como el único líder de la iglesia. Por el bien del Evangelio, estamos preparados para soportar todas las pérdidas, incluso la pérdida de nuestra libertad y nuestras vidas", se lee en el comunicado.

Oremos por los cristianos chinos, especialmente por los valientes que se han opuesto a estas directivas comunistas quienes ahora están expuestos a cualquier represalia.
Pero oremos también por un verdadero despertar en nuestras naciones “libres” ya que también en muchas partes se están atacando los principios bíblicos por medio de legislaciones anticristianas.

* Sinización o sinificación, es la asimilación lingüística y asimilación cultural de conceptos tanto del idioma chino como de la cultura de China.

Fuente: Way of Life News 5.10.2018, Christian Post, 28.9. 2018; Redacción: VM-Ar

Si queres hacer algun comentario o compartir alguna inquietud relacionada puedes escribirnos a: info@lavozdelosmartires.com.ar

Buscar