Ganando musulmanes para Cristo

La misión "Salvemos África" es un ministerio local en el país de Chad que, con la ayuda de Christian Aid, desarrolla métodos estratégicos para compartir el evangelio con la población mayoritariamente musulmana. 
El líder de este ministerio dijo que el Islam se esparce rápidamente gracias al creciente número de organizaciones humanitarias que prometen y proveen recursos y ayuda a esta iletrada, necesitada y pobre población de Chad. 
Aquí se da un importante contraste, ya que los ministerios locales carecen frecuentemente de los recursos necesarios para la obra evangelística.

El año 2007 ha sido difícil para estos ministerios debido a la suba sustancial del precio de los artículos, que se produjo como consecuencia de la inestabilidad política. Cientos de personas han sido asesinadas o desplazadas porque las aldeas y poblaciones son invadidas y destruidas por los rebeldes.

A pesar de todo, y en medio de tan difícil situación, siguen ganando musulmanes para Cristo. El año pasado colaboraron con congregaciones ubicadas en las regiones musulmanas. Los misioneros capacitaron a miembros de estas congregaciones para que se desempeñen como misioneros locales. 
Christian Aid donó lo suficiente para que este ministerio pudiese construir un pequeño edificio para ser usado como templo y lugar de discipulado para los nuevos convertidos. Una congregación formada por 12 ex musulmanes ya está reuniéndose allí para adorar a Cristo. 
Dicho edificio también se utiliza para que la misionera, de nombre Tabitha, lleve adelante su ministerio entre las mujeres. Su trabajo comenzó en un centro estatal de salud pública, pero no pudo continuarlo ya que el resto del personal empezó a sospechar que estaba compartiendo el evangelio con los pacientes. Tabitha es enfermera y espera que el Señor provea lo necesario para ampliar este lugar, y tener suficiente espacio para una clínica sencilla; lo que abriría en la comunidad más puertas para compartir el evangelio. 

Las mujeres reciben allí información sobre medicina preventiva. Tabitha enseña asistencia médica preventiva, como por ejemplo, la importancia del tratamiento del agua, ya que enfermedades como el cólera y las diarreas son, precisamente, a causa del agua. Pero Tabitha enseña también sastrería y tejido, como un medio de generar ingresos para las familias necesitadas de las mujeres que participan. 

La Misión "Salvemos África" emplea también este local como centro de consejería matrimonial y familiar, ya que las personas están aprendiendo cada vez más acerca de Jesucristo y de Su poder para cambiar las vidas.
Oremos para que continúen llegando los recursos a nuestros hermanos en África, y para que Dios los guarde y fortalezca en su trabajo de llevar almas a los pies de Cristo. 

Fuente: Primicias de Christian Aid/ Redacción: Iglesia En Marcha y La Voz de los Mártires 27.8.07

Buscar