Afganistán: Un año después de la toma de poder por los talibanes.

El 15 de agosto de 2022 se completó un año de la toma de control de Afganistán por parte de los talibanes [a causa de la retirada triste de las fuerzas norteamericanas, que además abandonaron inmensos valores bélicos]. Y la persecución de los cristianos continúa sin cesar.

La violencia y la desesperación que ha seguido por el resurgir de los talibanes está haciendo que muchos jóvenes afganos se hagan preguntas sobre su cultura y sus convicciones. Hay señales tempranas de que la fe cristiana podría estar creciendo entre los afganos a pesar de, o debido a, la persecución violenta.

Cristianos en peligro

Varias compañías de televisión cristianas están reportando una persecución religiosa más profunda y restricciones en todas las áreas de la vida en Afganistán. Un espectador cristiano de SAT-7 dijo: "La situación de seguridad para alguien como yo que ha aceptado otra fe [que no sea el islam] es extremadamente preocupante. Oren por nosotros'.

Otro informó poco después de la toma del poder: "Los talibanes han comenzado a registrar casa por casa y están confiscando los teléfonos inteligentes de las personas". Ese espectador estaba preocupado por el contenido cristiano en su propio móvil.

Amenaza diaria

"Los cristianos viven bajo la amenaza diaria y en peligro", dijo Shoaib Ebadi, presidente de Square One World Media. "La lucha está en curso", dijo "Escuchamos que los talibanes están deteniendo a la gente y queriendo registrar sus teléfonos móviles. La gente tiene miedo”. Las condiciones de libertad religiosa en Afganistán se han deteriorado desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto de 2021. Los conversos que ya se enfrentaban al ostracismo y a la amenaza de asesinatos por parte de familiares y miembros de las aldeas corren ahora un mayor riesgo con los talibanes en el poder.

Un espectador de otro canal, 'Daanesh' dijo: "El miedo y el temor se han apoderado de todo Afganistán y han afectado especialmente a las minorías religiosas y étnicas. En los puestos de control policial, revisan los teléfonos móviles de las personas".

A pesar de que muchos cristianos han huido de Afganistán, algunos han optado por quedarse y enfrentar el peligro para que puedan continuar siendo testigos cristianos en su país y servir a las necesidades de su pueblo. Algunos todavía están encontrando formas de adorar en privado con otros, dijo Shoaib Ebadi. "En medio de las tinieblas, los seguidores cristianos de Jesús todavía están tratando de ayudar a los pobres, y ser sal y luz".

Cuestionamiento

Según el presidente de este canal de televisión, muchos afganos más jóvenes están desilusionados y haciendo preguntas. "Están ansiosos por escuchar cosas nuevas porque su forma de vida que ha continuado durante siglos no ha traído ni paz ni perdón, y la gente no está prosperando. Siempre es lucha y venganza.

Están cuestionando todo: su propia fe, su pasado, su presente, su futuro. Y todos ellos tienen teléfonos móviles. Los videos cortos sobre la enseñanza de Jesús y su vida están siendo vistos por cientos y miles, de personas. Enseñamos al pueblo afgano cómo conocer a Jesús y entender Sus enseñanzas. Esa es lo que puede cambiar los corazones de las personas dentro de Afganistán.

Crecimiento de la Iglesia

Shoaib Ebadi cree que la difusión de la fe cristiana en Afganistán ha superado incluso a la de Irán, donde ha estado creciendo rápidamente, a pesar o debido a la persecución. Dijo que cientos de cristianos afganos habían huido a Pakistán, Dubai y Abu Dhabi. Pero incluso allí, muchos continúan enfrentando inseguridad, y hostigamiento por parte de los musulmanes.

Oremos para que los cristianos afganos sean fortalecidos en su fe, y para que el evangelio avance en este país.

Oremos para que los hermanos afganos refugiados puedan tener seguridad para sus familias.

Oremos para que a pesar de la difícil situación se siga difundiendo el mensaje del evangelio.

 

Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice Jehová; pondré a salvo al que por ello suspira. (Salmos 12:5)

 

Fuente: Release International 11.8.2022; Editado: VM – Ar 23.8.2022

Para mas noticias sobre Afganistán: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/87-afganistan

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

©2022 La voz de los Mártires

Buscar