Iglesias se enteran indirectamente de inscripción

4.11.06

Las autoridades de Vietnam dieron aviso a la Embajada de los Estados Unidos, en Hanoi, que 18 iglesias vietnamitas fueron inscritas en el registro de culto; sin embargo no informaron a estas iglesias. Algunos observadores creen que esto indica que las autoridades de Vietnam han redoblado sus esfuerzos para convencer a los Estados Unidos de mejoras en su ejercicio de los derechos de libertad religiosa, mientras se acercan dos decisiones estadounidenses claves. Los Estados Unidos pronto decidirán si se va a incluir a Vietnam entre la lista de los peores violadores de la libertad religiosa. Además es inminente la votación en el congreso estadounidense sobre una relación normal y permanente de comercio con Vietnam.

Líderes cristianos, tanto en Hanoi como en Ho Chi Minh City, dijeron haber escuchado sobre la inscripción de algunas de las iglesias vietnamitas primeramente por medio de oficiales estadounidenses. Desde la entrega de listas con los nombres de los miembros de las respectivas congregaciones, como parte del proceso de inscripción, los líderes cristianos señalaron que las autoridades locales han utilizado estos datos para amedrentar a los creyentes e interrumpir sus reuniones.

 Fuentes: Compass Direct; redacción: Iglesia en Marcha y VM-Argentina 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar