La tribu HRE continúa enfrentando persecución

La persecución que sufren los cristianos de la tribu Hre ha sido severa en los últimos cinco años. Las autoridades de una aldea en Vietnam quemaron los hogares de cinco cristianos Hre. Un total de 36 personas, incluso niños, fueron obligadas a huir de sus hogares; mas cuando huían, los oficiales utilizaron cuchillos, varas y ramas de árboles para atacarlos. 

Huyeron hacia la casa de un cristiano nativo, cuyo hogar también había sido quemado el año pasado. Luego de 11 días, fueron obligados a regresar a sus propiedades.

Actualmente se les prohíbe reconstruir sus hogares, a menos que renuncien a su fe en Cristo. No tienen alimentos ni albergue ni ropa.

Muchos cristianos de esta misma aldea fueron torturados, golpeados y sus hogares quemados o destruidos. A todas las iglesias de esta área se les prohíbe realizar abiertamente sus reuniones; por ello tienen que reunirse secretamente en pequeños grupos.

Estos grupos han tenido un éxito evangelístico tremendo; no obstante, el adiestramiento de líderes es una necesidad importante. Un ministerio cristiano vietnamita nativo ya ha planificado adiestrar a aproximadamente 1,700 pastores tribales.
Este ministerio ha sido clave en alcanzar a tribus remotas con el evangelio, inclusive a los Khmer, un grupo camboyano que habita en el sur de Vietnam. Los creyentes Khmer han sido perseguidos arduamente por el gobierno y por monjes budistas.
Este ministerio también imprime y distribuye Biblias e himnarios en nueve dialectos tribales diferentes, y ayuda a las familias de pastores encarcelados. 

Fuentes: Primicias de Christian Aid, redacción Iglesia en Marcha y VM-Argentina

Buscar