Castigados por “Adoración No Aprobada”

Cuatro cristianos bautistas en la ciudad de Karshi, en el sur de Uzbekistán (país asiático que formaba parte de la ex Unión Soviética), han sido castigados después de reunirse sin permiso oficial. Un miembro de la iglesia, Nabijon Bolikulov, fue encarcelado durante cinco días, y otros tres se enfrentaron a multas. En su fallo, el juez no especificó qué parte de la ley los creyentes habían violado.

Durante el juicio, el juez le dijo a Nabijon: "Haz tus oraciones en tu casa. Celebrar una reunión sin registro estatal es ir contra la ley de nuestro estado". Los cristianos fueron advertidos además que si continúan reuniéndose sin registrarse, podrían enfrentar cargos criminales.

Estos castigos son el paso siguiente a una serie de redadas contra los cristianos en Karshi. Los miembros de la iglesia dicen que las autoridades acostumbran primero entrar a una reunión para filmar y registrar los nombres de los asistentes. Más tarde regresan para castigar a los que habían anotado.

Por favor, oremos para que a estos cristianos valientes en Uzbekistán Dios les dé mucha sabiduría al tratar con las autoridades y Su dirección para encontrar maneras por medio de las que puedan continuar reuniéndose sin el temor a represalias. Además, intercedamos por las autoridades gubernamentales y judiciales que se oponen a los cristianos y para que los creyentes sean testigos del amor de Cristo a través de sus vidas y sus respuestas.

Feunte: Forum18, 21.6.2018; Redacción: VM-Ar

 

Buscar