Reportero cristiano detenido y deportado de Uzbekistán

El corresponsal de Asia central para "Forum 18 news service", Igor Rotar, fue detenido por 2 días en el aeropuerto de Tashkent y finalmente fue deportado el 13 de agosto. Todo comenzó cuando Rotar, ciudadano ruso, arribo a Uzbekistán, el 11 de Agostode 2005, y su nombre apareció en una lista de personas indeseables para el Servicio de Seguridad Nacional (NSS); Previamente se le había permitido entrar al país, cuando autoridades de frontera se contactaron con el NSS. Esta vez, sin embargo, fue detenido y no se le permitió cruzar la frontera.

Durante su arresto no se le permitió contactarse con la embajada rusa. Cuando preguntó por las razones de su arresto, le contestaron que era por motivos políticos del más alto nivel. Dos agentes del NSS, simulando ser autoridades de inmigración, quisieron forzarlo a comprar un pasaje para salir del país. Rotar se negó, exigiendo que se le permitiera entrar al país o en su defecto ser oficialmente deportado. Uno de los dos agentes, Andrei Andreyevich, le dijo a Rotar que nunca se le permitiría la entrada al país y, que por sus artículos difamatorios, Rotar le había hecho un gran daño a Uzbekistán y, por esto la paciencia del país se había acabado. Cuando quedo claro que Rotar no compraría voluntariamente el pasaje para salir de Uzbekistán, fue entonces, oficialmente deportado el 13 de Agosto con destino a Moscú. Demos gracias a Dios por la liberación de Rotar. Oremos para que Dios continúe fortaleciendo Su Iglesia en Uzbekistán. Este país continúa siendo uno de los mas oprimidos de la antigua Unión Soviética. Oremos para que la voz de los Cristianos perseguidos en Uzbekistán continúe siendo escuchada. 

VM Canada Ago05

usbekistan2

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar