Otro cristiano asesinado por extremistas musulmanes

El lunes 30 de julio, extremistas musulmanes dieron muerte al cristiano pakistaní Sadiq Masih, quien había obtenido una licencia de su trabajo, la cual había solicitado por causa de los maltratos a los que era sometido por ser cristiano. Sadiq se encontraba en su casa cuando su patrón, de apellido Chaudrhiy, y varios familiares entraron y lo asesinaron con armas de fuego, dejando también gravemente herido a su hijo mayor, quien permanece en estado crítico en el Hospital Mayo de Lahore. Esto ocurrió en la localidad de Rani Ke Minar, Punjab, Pakistán.

Según la información dada por Aneeka Maria, abogado de la familia de Masih, dos de los asesinos ya se encuentran en la cárcel, como consecuencia de las investigaciones realizadas. 

"Las presiones sobre el asesinado padre de familia venían desde tiempo atrás. Los patrones de Masih habían acusado falsamente a dos de sus hijos por un homicidio que no cometieron y por el que aún están en la cárcel", indicó el abogado. También aclaró que el hijo de Sadiq herido en el incidente, no está seguro tampoco en el hospital, ya que los extremistas han decidido matarlo para impedir así que éste pueda denunciarlos y testificar en contra de ellos en un futuro juicio por asesinato. También han amenazado a cualquiera que intente ayudar a la familia en la organización del funeral.

Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia  En Marcha y La voz de los Mártires 28.08.07

Tags:

Buscar