Novedades sobre Asia Bibi, cristiana condenada a muerte

El ministro federal paquistaní para las minorías, Shahbaz Bhatti, estuvo condenando la reciente aparición del anuncio de una recompensa a quien mate a la mujer cristiana Asia Bibi, llamando a esto injusto e irresponsable. Bhatti estaba al cargo de investigar el caso de Asia y informó al presidente Asif Ali Zadari que ella era inocente.

Christian Post (una publicación cristiana) había reportado que el Imán Maulana Yousuf Qureshi ofreció cerca de U$S 6.000 para cualquiera que mate a Asia Bibi si el presidente de su país Pakistán decide perdonarla.

Este imán, hizo dicho ofrecimiento al final de un duro sermón en una de las mayores mezquita en Peshawar; también amenazó al gobierno de no modificar o revocar las leyes sobre blasfemia que según Qureshi “aseguran la protección de la santidad del Santo Profeta Mahoma”. Qureshi además dijo que si la corte en la apelación decide liberar a Bibi, entonces los mujahideen (guerreros islámicos) van a matarla.

Asia Bibi recibió la sentencia de muerte por medio de la horca en noviembre 2010, por haber supuestamente hablado en contra del profeta Mahoma; su caso ya tiene una gran repercusión internacional y ya hay muchos protestas en contra de la ley de blasfemia de Pakistán. Esta ley a menudo se utiliza en contra de cristianos después de una disputa insignificante, generalmente provocada por musulmanes.

Continuemos orando por Asia Bibi, su liberación, su seguridad y su familia.

Continuemos orando por los demás cristianos de Pakistán, especialmente por Joseph Francis, un defensor ardiente de los cristianos, quien juntamente con otros dos cristianos, bajo falsas acusaciones, se encuentra desde el 12 de julio de 2009 en la cárcel.

El valiente ministro de las minorías y único cristiano en el gabinete, Shahbaz Bhatti, quien defendió a Asia Bibi, fue mientras tanto asesinado, el día 2 de marzo 2011.

Fuente: VM-Canadá, redacción VM-Argentina 9.12. 2010

Buscar