Iglesia cristiana amenazada

Militantes islamistas de la ciudad de Maiduguri en el estado norteño de Borno, enviaron  tres cartas amenazando con atacar a los miembros de una iglesia, aumentando de esta manera aún más las tensiones, ya que el año 2006 en esa zona, 50 cristianos fueron asesinados y 57 iglesias destruidas. Líderes de la Asociación Cristiana de Nigeria dijeron que las cartas fueron dejadas en distintos días en la Iglesia de los Hermanos, que está ubicada en el área Polo de Maiduguri y que tiene 3.000 miembros. Las mezquitas hicieron un llamado a la “oración” a las 11 de la noche del 9 de octubre 2007 y a la una de la madrugada del día siguiente.

Puesto que en estos horarios los musulmanes generalmente no observan la “oración”, la policía y agencias de seguridad fuero puestos por ello en estado de alerta . A las 6 de la mañana del 10 de octubre, tanques armados de la policía patrullaban las calles para impedir cualquier plan de atacar a los cristianos. Las agencias de seguridad de Nigeria y los líderes cristianos se reunieron, con la urgencia debida del caso, para hablar de posibles formas de ayudar a los cristianos en un eventual ataque musulmán contra la iglesia. Los musulmanes desde hace mucho tiempo se han opuesto a la presencia de la Iglesia de los Hermanos. 

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina – 30.10.07 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar