La Violencia religiosa cobra 14 vidas en Benue

Un total de 14 cristianos fueron asesinados en el estado central de Benue, Nigeria, durante los ataques que militantes musulmanes hicieron a las aldeas de Chilakera e Imbufu, el 10 de abril de 2005. Un oficial del gobierno local, Tsenongo Abancha, dijo a Compass que las tensiones entre las dos comunidades religiosas aumentaron debido a la violación de una estudiante cristiana a manos de dos hombres musulmanes. “Esta chica no sólo fue violada, sino asesinada por envenenamiento, el 17 de marzo,” dijo Abancha.

Según informes, la policía ha arrestado a nueve personas en conexión con el incidente, incluyendo familiares de la joven muerta.

Otro incidente aconteció en la ciudad de Lagos: una pelea callejera se desencadenó cuando varios musulmanes acosaron a una mujer cristiana en la calle, cerca de una mezquita. La pelea dejó como resultado cuatro personas hospitalizadas con lesiones y también causó daños materiales considerables.

(Compass) 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar