Liberaron a 21 niñas secuestradas por Boko Haram

Después de más de dos años de haber sido secuestradas por el grupo islámico Boko Haram en el pueblo de Chibok (ver nota abajo), en Nigeria, el día 13 de octubre de 2016, 21 niñas fueron liberadas y se reunieron con sus familiares.

Tres días más tarde, durante una ceremonia durante la cual se realizó el reencuentro con los familiares de las 21 niñas, que se celebró en Abuja, la capital nigeriana, una de las niñas, Gloria Dama, contó cómo sobrevivió sin comer por 40 días y cómo se salvó de la muerte por muy poco, al menos en una ocasión.

De repente se interrumpió la ceremonia: llegaron los familiares; era el momento culminante de emociones, gritos y lágrimas de alegría que llenaron la sala, cuando los padres pudieron abrazar a sus hijas. Alabaron a Dios y le dieron las gracias. Además expresaron su deseo que Dios haga este milagro también para aquellas niñas que aún están secuestradas.

En abril de 2014, en total, 276 niñas fueron secuestradas en Chibok; 197 de ellas aún están desaparecidas. Muchas de las jóvenes estudiantes eran cristianas, pero los secuestradores las obligaron a convertirse al islam durante el cautiverio. Aún se desconocen los detalles de cómo fue el proceso de la liberación de estas 21 niñas.

• Demos gracias a Dios por la liberación de estas 21 niñas y que se hayan reencontrado con sus familias.
• Oremos para que cada una de ellas con la ayuda de Dios puede superar esta experiencia dolorosa.
• Oremos por la liberación de las niñas que aún están en las manos de Boko Haram.

Chibok es un área gubernamental local del estado norteño Borno (Nigeria) situada en el noreste del estado. Allí existe una ciudad con el mismo nombre de Chibok. Toda el área tiene una superficie de 1.350 km² y contaba con una población de 66.105 en el censo de 2006.
La ciudad de Chibok es principalmente un pueblo cristiano con una minoría musulmana. La mayor parte de la población habla el idioma Kibaku. 
Desde el 14 de noviembre de 2014 el grupo islamista Boko Haram ha tomado el control de la ciudad y puesto en práctica la ley sharia. En los bosques de Chibok estos terroristas islámicos se habían escondido con las alumnas secuestradas.

Buscar