Nigeria: Cristianos arriesgan sus vidas, pero no dejan de congregarse

Nuestros hermanos en Nigeria se congregan a pesar del peligro de muerte. “Esta puede ser nuestra última reunión”; frases como ésta son las que expresan decenas de cristianos quienes a pesar de las amenazas del terrorismo, no dejan de asistir a los servicio y adorar a Dios.

Las autoridades recomiendan a las iglesias a restringir sus días de reunión para resguardar la seguridad de los ciudadanos. Nigeria es uno de los países del continente africano con mayor población cristiana. Los entes de seguridad afirman que es imposible proteger a todas las iglesias.

Mientras en muchas partes del mundo, miles de cristianos tienen la oportunidad de reunirse con total libertad, del otro lado hay quienes que sufren por no poder adorar a Jesús públicamente y con fervor. Mientras unos desprecian el mensaje de Cristo; otros han muerto por Su causa y sin negar su fe estando frente a la muerte.  En Nigeria ningún cristiano puede saber a ciencia cierta, si regresará vivo a casa.

La Organización Cristiana de derechos humanos  Jubilee Campaign (Campaña Jubileo) http://jubileecampaign.org (Sitio es en inglés) monitorea los ataques de Boko Haram y de los islamistas Fulani contra los ciudadanos nigerianos.

Campaña Jubileo afirmó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su reciente informe, que “aproximadamente el 42% de todos los ataques terroristas que se produjeron en la República Federal de Nigeria en el año 2014 se produjeron en contra de las comunidades cristianas, y el otro 58% estaba distribuido entre las escuelas, entes gubernamentales, hospitales y civiles.

Otros estudios de esta organización mostraron que en el 2012 Nigeria era el país donde se produjeron el 60 % de los asesinatos de cristianos en relación con la totalidad de cristianos martirizados en el mundo entero. Y la situación no ha mejorado.

Aun se espera que la ONU [ver Advertencia abajo] actúe y tome cartas respecto a la cantidad de muertes no solo en Nigeria, sino en distintas regiones del Medio Oriente donde cada vez aumentan las muertes y persecuciones de cristianos, muchos emigran huyendo del terrorismo, pero otro tanto están dispuestos a arriesgar sus vidas y no dejar de reunirse para buscar y alimentarse de la palabra de Dios.

 Fuente:  www.bibliatodo.com 24.8. 2015; Redacción: VM-Ar

Advertencia: Las Naciones Unidas han estado trabajando diligentemente durante décadas para implementar un gobierno mundial anticristiano y una única religión universal tal como fue profetizado en la Biblia. Escondiéndose detrás de eslóganes tales como: desarrollo sostenible, calentamiento global, conciencia global y libertades civiles, esta organización está ocupada en la aplicación de los planes establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de la Tierra, y muchas otras resoluciones con carácter anticristiano e incluso pro-islam. Estos planes incluyen un esfuerzo deglobalización que eliminaría la soberanía de los estados individuales, y colocaría a las personas y los recursos del mundo bajo el control directo de esta organización que a su vez busca sabiduría de guías espirituales a través de la meditación tipo Nueva Era. Es importante que como cristianos seamos conscientes de estos cambios sutiles que se implementan en las políticas de nuestros gobiernos nacionales. En fin se trata de una falsa religión del Anticristo. De los 193 estados miembros de la ONU por lo menos 57 son islámicos.

Fuente: http://contenderministries.org/UN/unwatch.php; Redacción: VM-Ar 30.8.2015

Buscar