Matrimonio acusado de "convertir forzosamente a menores"

La policía arrestó a un matrimonio cristiano que dirige un orfanato en Nepal, acusándolo de convertir "forzosamente" a menores de edad a Cristo. Babu y Sabitri Varghese fueron llevados presos el 27 de abril de 2005, después de que un ex-empleado, evidentemente resentido, robó una foto del bautismo de un adulto y dijo a la policía que la pareja estaba bautizando a niños hindúes. Editores de un periódico local publicaron la foto y luego presionaron a los Varghese a pagarles 100,000 rupees ($2,300 dólares).

Cuando el matrimonio se negó a hacerlo, el periódico publicó demandas para generar su encarcelamiento por seis años. Mientras que Babu, de 36 años, y Sabitri, de 32, están detenidos en distintas estaciones de la policía, el personal del orfanato cuida a sus hijos Blesson y Benson. Algunos observadores temen que el gobierno nepalés intente poner como ejemplo este caso, para desalentar a los cristianos indios de establecer instituciones de caridad en el país. –  Mientras tanto, este matrimonio ha sido liberado de la prisión y todas las acusaciones han sido retiradas – ¡alabado sea el Señor! 

Fuente: Compass

nepal

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar