Irán: Hakop Gochumyan en prisión
Un cristiano armenio fue condenado en enero de 2024 a una sentencia de diez años de prisión. Hakop Gochumyan y su esposa Elisa son ciudadanos de Armenia que fueron de vacaciones a Irán en agosto de 2023. Mientras la pareja cristiana y sus dos hijos cenaban en casa de un amigo, agentes del Ministerio de Inteligencia allanaron la propiedad.
Luego las autoridades llevaron a la familia cristiana a la casa de la abuela de Elisa, donde se alojaban estos hermanos, y procedieron a registrar también esta residencia. Durante la redada se confiscaron libros cristianos y otros efectos personales. Seguidamente, la pareja fue llevada a la prisión de Evin, donde se enfrentaron a interrogatorios e intensas torturas psicológicas.
Elisa fue puesta en libertad bajo fianza el 19 de octubre, lo que le permitió regresar a Armenia con sus hijos. Hakop, sin embargo, permaneció en prisión y fue acusado de "participar en actividades proselitistas desviadas". Las únicas pruebas en su contra eran siete Nuevos Testamentos en farsi (lengua hablada en Irán) que habían encontrado en su posesión, junto con el hecho de que había visitado dos iglesias armenias y una iglesia doméstica de habla farsi mientras estuvo en Irán.
Fuente: VM-Canadá; Redacción: VM-Ar, 1.7.2024
Oremos por Hakop para que Dios le de la fe y la fortaleza necesaria para soportar y mantenerse firme.
Oremos por su familia para que reciba consuelo y sabiduría de parte de Dios.
Oremos por todos cristianos encarcelados y torturados en esta cárcel de Evin, para que se mantenga firmes en su fe. y para que ser dar testimonio a sus torturadores, compañeros de prisión y que nuestro señor Jesucristo sea glorificado.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 10:22)