Noruega: Iraníes convertidos, apuñalados

Dos iraníes que se habían convertido del islam al cristianismo fueron apuñalados por hombres enmascarados en la ciudad Haugesund, en Noruega. 
El ataque ocurrió en la noche del día 17 de enero 2012, cuando los dos cristianos iraníes daban un paseo en Haugesund. Fueron atacados repentinamente por tres personas enmascaradas y armadas con cuchillos. Durante el incidente los atacantes gritaron repetidamente "kuffar", que es un término árabe de abusos contra los “infieles”.

Una de las primeras personas que acudieron a la escena después del ataque fue una enfermera que atendió los heridos antes de que una ambulancia los llevara al hospital.
Según la policía, uno de los hombres fue apuñalado dos veces en la espalda y el otro en el estómago. 

Los dos hombres agredidos quieren quedar en el anonimato y no han hablado posteriormente. Ellos han vivido hace varios años en Noruega. Uno de ellos se ha convertido al cristianismo en Noruega. El otro se convirtió en Irán de donde, hace unos pocos años, logró huir a Noruega después de que por su fe cristiana fuera golpeado en su casa y también encarcelado.

Ahora los dos participan en una iglesia en Haugesund. El pastor de ellos informó que son muy activos en la iglesia y también han testificado acerca de su fe durante las reuniones; y que desean permanecer en el anonimato debido a que a menudo viajan a los países musulmanes donde los cristianos son perseguidos por su fe. El pastor está seguro que el ataque tuvo motivos religiosos. Que tal cosa sucediera en Haugesund era algo que no se esperaba. Fue el primer caso en la zona.

Fuente: varldenidag.se 23. 1. 2012; redacción: VM-Ar

Buscar