Líder de iglesia de hogar sigue detenido

Los líderes iraníes de iglesias de hogar que habían sido arrestados por evangelizar, luego del allanamiento coordinado en cuatro ciudades, (vea la noticia de abajo), fueron liberados; aunque uno de ellos, Behrouz Sadegh-Khandjani sigue bajo custodia policial en Teherán. Según dijo una fuente, sigue detenido porque debe pagar una deuda actual.
Estos líderes fueron detenidos en sus casas en la madrugada del 10 de diciembre, bajo la acusación de evangelización y acciones en contra de la seguridad nacional de Irán. 



El líder Hamid Reza Toluinia, de Teherán, fue liberado el día de Navidad, después de que su padre presentara a las autoridades el título de propiedad de una casa. Mientras varios de los líderes del grupo permanecían encarcelados, el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad,  pronunciaba un raro reconocimiento a la comunidad cristiana iraní en la Noche Buena, deseándoles “gozo, salud y un año lleno de bendiciones y amor.” 

2.2.07 Fuente: Compass Direct

18.12.06

Durante el mes de diciembre de 2006 la policía secreta detuvo a varios cristianos en distintas ciudades de Irán. Les exigen no asistir nunca más a reuniones cristianas. La policía secreta ha registrado numerosas casas de cristianos, buscando y confiscando libros y discos compactos con contenido cristiano.

Aquí los nombres de algunos de los detenidos
1. Shirin Sadegh Khanjani-Tehran; 2. Behrouz Sadegh Khanjani-Tehran; 
3. Hamid Reza Tolouinid-Tehran; 4. Behnam Irani-Karaj; 
5. Bahman Irani-Karaj; 6. Shahin Taghi Zadeh-Racht; 
7. Yousef Nour Khani-Racht; 
8. Parviz Khalaj Zamani-Racht; 9. Peiman Salarvand;
10. Mohammad Bonjad-Racht; 11.SohrabSaiadi;

Reza Montazami y su esposa Fereshteh Dibaj (hija del pastor Mehdi Dibaj, quien en 1994 fue asesinado en Irán) permanecen incomunicados. Ellos fueron detenidos el 26 de septiembre de 2006, en su casa de Mashhad. Por favor, oremos por los cristianos de Irán. Oremos para que la luz de Cristo brille sobre este país. 

Fuente: ICG Alemania 

Buscar