Musulmanes condenados por la decapitación de niñas cristianas en Indonesia

Un tribunal de Indonesia ha impuesto penas de entre 10 y 19 años de prisión a seis musulmanes por una serie de ataques en Sulawesi Central en el 2005 y 2006. Bin Abdul Muis Kamarudin (22) fue condenado a 19 años de prisión por su participación en un ataque del año 2005 con una bomba a un mercado donde se vendía carne de cerdo, hecho en el que ocho personas resultaron muertas, y por un ataque con arma de fuego, perpetrado en octubre de 2006, contra el pastor Irianto Kongkoli.
Rahman Kalahe (21) fue condenado a 19 años por la decapitación de tres niñas cristianas cuando estas iban a la escuela (ver el próximo artículo de abajo).

Asimismo por este crimen fuero sentenciadosYudi Heryanto (20) - a 10 años y tres meses - y Agus Nur Muhammad (26) - a 14 años de prisión. Kalale y Heryanto fueron también declarados culpables por los disparos no mortales contra otras dos niñas cristianas en la misma ciudad. Otros tres participantes en las decapitaciones fueron condenados en marzo (2007), dos de ellos recibieron 14 años de prisión y tercero 20 años.

En otro caso, Syaiful Anam(26), conocido como Brekele, fue encontrado culpable y condenado a 18 años por la organizar la colocación de bombas en un mercado en la ciudad de Tentena que es un lugar predominantemente cristiano.Un crímen similar Anam llevó a cabo en la ciudad de Poso, en mayo de 2005. Amril Niode, 22, fue condenado a 15 años por su participación en el ataque en Tentena. Entrevistado después de su juicio, Anam dijo a los periodistas no sentir ningún remordimiento con respecto a sus ataques, diciendo que: "esto es una consecuencia de mi jihad". Agregó además que pensaba que una pena de 18 años por su crimen es demasiado pesada: "Desde mi punto de vista, es demasiado pesada, porque los que maté eran infieles; y por ello no debería haber sido ni siquiera castigado". 

Oremos para que los responsables de estos actos atroces puedan conocer el amor y la gracia de Cristo. 

Oremos por la seguridad de los cristianos de Indonesia especialmente, en los próximos meses, ya que la violencia contra ellos a menudo aumenta durante la temporada navideña. 

Fuente: VM-Canadá, redacción: VM-Argentina -5.12.07

Buscar