Atacan Iglesias Cristianas

El día 21 y 22 de marzo de 2006 varias iglesias cristianas fueron atacadas en dos aldeas de  Etiopía. El primer ataque ocurrió en Kemisse, situado a unos 350 kilómetros al noroeste de Addis Abeba, el día 21 de marzo. En esa ocasión una turba de musulmanes atacó tres iglesias y las quemaron; también varios negocios de cristianos fueron atacados y saqueados. La intervención del ejército impidió más destrucción y muertes. Sin embargo, varios cristianos resultaron heridos - uno de ellos de gravedad - y mucha gente tuvo que huir a un pueblo cercano para escapar de la persecución. 



El segundo ataque ocurrió el 22 de marzo. Ese día, Nesero Abraraw fue asesinado con un arma de fuego mientras vigilaba la entrada de la iglesia luterana en Arisi Negellie, situado a unos 225 kilómetros al sur de Addis Abeba. Abraraw era un ex-musulmán que se había convertido a Cristo y era padre de siete hijos. 
La policía local arrestó a algunas personas sospechosas, pero las autoridades están bajo mucha presión por parte de empresarios musulmanes poderosos que defienden a estos atacantes. La iglesia no tiene ninguna duda de que estos ataques fueron organizados por musulmanes, quienes regularmente amenazan y molestan a los cristianos locales.

Motivos de oración

Oremos para que la paz de Cristo reine en los corazones y mentes de los cristianos de Etiopía.
Oremos para que el Señor abra lugares seguros donde los creyentes que han perdido sus iglesias (edificios) puedan reunirse sin ser molestados.
Oremos para que los ataques cesen y para que las autoridades tomen las medidas justas y adecuadas.
Oremos por los cristianos para que puedan resistir todas las adversidades a causa de la persecución.

Fuente: VMCanadá.

Buscar