Musulmanes amenazan a Cristianos

Los cristianos en la ciudad etíope de Besheno están siendo acosados y maltratados físicamente. Este proceso está incrementando a partir de que aparecieron avisos colocados en las puertas de los hogares de cristianos, advirtiéndoles que se conviertan al Islam, o de lo contrario, tendrán que salir de la ciudad o enfrentar la muerte. Hasta el momento, tres líderes cristianos se vieron obligados a huir de la ciudad y dos cristianos sucumbieron al ser forzados a convertirse al Islam. En esta ciudad, de mayoría musulmana, la comunidad cristiana evangélica se compone de unos 30 creyentes. 



El hermano Kassa Awano permanece en estado crítico después de que los musulmanes lo atacaran el 29 de noviembre de 2010. Pocos días después del ataque, cerca de 100 musulmanes rodearon un vehículo que transportaba a líderes cristianos que estaban en camino para negociar la paz con los líderes musulmanes. Dos hombres, Tesema Hirego y Denano Niggusie, resultaron gravemente heridos, y los demás líderes sufrieron heridas leves. El 2 de enero de 2011, unos musulmanes asaltaron a Temesgen Peteros acuchillándolo, después de su declaración en el tribunal sobre los ataques a los cristianos. 

Los cristianos en Besheno han sido el blanco de los musulmanes desde hace ya muchos años. Lamentablemente los funcionarios locales de la ciudad - quienes son musulmanes - se niegan a proteger a los cristianos; ignoran sus peticiones por justicia y están rechazando sus reiteradas peticiones por la construcción de un lugar de reuniones y un cementerio donde los cristianos puedan ser dignamente sepultados.

A nivel mundial, estos son más casos que demuestran, como violentamente el Islam está avanzando para eliminar y exterminar al cristianismo. Ya informamos sobre Irak, Indonesia, Europa; recordemos también los sucesos recientes en Egipto, Nigeria, Sudán. Todo esto, al lado de la decadencia del cristianismo occidental, realmente es asunto de preocuparnos seriamente, arrepentirnos y buscar verdaderamente la voluntad de Dios para nuestras vidas. ¡Oremos en este sentido!

Oremos por la recuperación de los cristianos etíopes que han sufrido por su fe en Jesucristo. 

Oremos para que el Señor los haga fuertes y los llene de amor y valentía para proclamar el evangelio.
Oremos para que los perseguidores conozcan el amor de Cristo, el perdón y la bendición, a través de los testimonios de los cristianos. 

Fuente: VM-Canadá, 3.2.2011; redacción: VM-Argentina

Estudiemos estas citas bíblicas:

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos” (Mat 5:10). 
“¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?” (Rom 8:35).
“... nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y sufrimos; Somos blasfemados, y rogamos: hemos venido á ser como la hez del mundo, el desecho de todos hasta ahora” (1Cor 4:12-13).
“Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución” (2Ti 3:12).
“Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo” (Heb 13:3).

 

Buscar