Un proyecto de ley canadiense podría 'enviar a los cristianos a la cárcel'

 

 

Un proyecto de ley canadiense podría
'enviar a los cristianos a la cárcel' 

Bandera arcoíris ondeando junto con la bandera canadiense en la ciudad de London, Canadá Getty Images

Algunos legisladores de Canadá están considerando una legislación que, si se aprueba, podría criminalizar el acto de citar las Escrituras en defensa de los principios bíblicos.

El proyecto de ley C-367, actualmente en revisión en la Cámara de los Comunes (Parlamento), derogaría la "exención religiosa" de la Sección 319 del Código Penal canadiense. Cualquier expresión religiosa o basada en la fe que refute o condene la ideología de género, la sexualización infantil y otros temas similares podría ser considerada por los tribunales canadienses como "discurso de odio" y dar lugar a un enjuiciamiento penal para los cristianos y otros grupos religiosos.

Esta sección 319 (b) y al párrafo 319 (3. 1) (b) del Código Penal, que prohíbe cualquier penalización por cargos de incitación al odio sí "de buena fe, la persona expresó o intentó establecer mediante un argumento una opinión sobre un tema religioso o una opinión basada en su creencia respecto a un texto religioso".

Si bien Blanchet y otros legisladores dicen que el proyecto de ley C-367 se presenta en respuesta a las recientes manifestaciones antisemitas en Canadá, incluida una en la que un activista musulmán pidió a Dios que "exterminara" a los que llamó "agresores sionistas", algunas organizaciones como el grupo provida canadiense Campaign Life Coalition (CLC) advierten que la legislación podría conducir a más enjuiciamientos penales contra cristianos.

En febrero 2024, David Cooke, director de campañas de CLC, escribió: "Ya no se nos permitirá compartir el diseño de Dios para la sexualidad humana y el matrimonio en público. Ya no podremos hablar en nombre de Dios en contra de los espectáculos de drag para niños, el drag infantil o el cambio de sexo infantil.

"Todo esto podría malinterpretarse como 'discurso de odio' contra la comunidad LGBT. Incluso nuestro mensaje pro-vida podría ser interpretado como un 'crimen de odio' contra las mujeres".

Los mismos métodos que los dictadores comunistas de muchos países utilizaron y todavía utilizan para silenciar y oprimir al cristianismo están siendo utilizados ahora por políticos en Occidente.

Jeff King presidente de International Christian Concern, hizo un llamamiento a los cristianos y a los ciudadanos canadienses "de todas las religiones" para que hagan oír su voz ante los funcionarios del gobierno canadiense.

King dijo: "Los canadienses que disfrutan de los frutos de la democracia necesitan despertar", agregó. "Cualquier político en Occidente que impulse este tipo de legislación y esté vendiendo 'protección y unidad' al promover leyes de incitación al odio es un enemigo de la libertad y la democracia, y está dispuesto a socavar las leyes religiosas y de expresión que protegen a todos los ciudadanos con el fin de promover sus intereses especiales o infligir daño a sus enemigos políticos".

Durante la última década, los legisladores canadienses han aprobado una serie de proyectos de ley destinados a frenar la libertad de expresión en deferencia al lobby LGBT [y muchos legisladores de carácter dictatorial de diferentes países hacen lo mismo].

En 2017, el Senado de Canadá aprobó una ley contra el uso correcto de los pronombres de género al agregar protecciones para la identidad y expresión de género al Código de Derechos Humanos de Canadá.

Ya hay padres procesados por ¨no respetar" el cambio de género de su hijo

En septiembre 2023, legisladores de Ontario, Canadá, aprobaron la prohibición de cualquier forma de comunicación que pueda hacer que una persona identificada como LGBT "se sienta acosada" u "ofendida" después de una manifestación masiva por los derechos de los padres.

Una ordenanza aprobada por los concejales de la ciudad de Waterloo, no muy lejos de Toronto, se produjo en respuesta a una nueva política promulgada por varias juntas escolares locales. La política establece que no se informará a los padres si su hijo decide cambiar sus pronombres o identificarse como del sexo opuesto, no binario o de género fluido.

Fuente: ChristianPost, 7.3.2024; Redacción: VM-Ar, 5.4.2024

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno,
y a lo bueno malo; que hacen de la luz
 tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce,
y lo dulce por amargo!
¡Ay de los sabios en sus propios ojos,
y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo,
y la llama devora la paja, así será su raíz
como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo;
porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos,
y abominaron la palabra del Santo de Israel. (
Isaias 5:20-21,24)

Oremos para que el pueblo de Dios se despierte, y que las autoridades se arrepientan y tomen en serio el diseño original de Dios.

Oremos por los padres y familias; que Dios ponga en su corazón moral y amor para guiar a los niños, de la manera bíblica tal como Dios nos diseñó.

Aquí algo parecido unos videos:

En Canadá quieren arrestar a los cristianos por citar la Biblia:

https://www.instagram.com/reel/C5ORSX_O-zM/?igsh=bGlxeXAwdTl1YjE5

Pablo Muñoz Iturrieta sobre el aprieto de los médicos en Canadá

https://www.instagram.com/reel/C5YL8werB6I/?igsh=MWNjc3cwMHRqaW84MQ%3D%3D

Pator Argentino comenta lo de Canadá 

https://www.youtube.com/watch?v=1FH1SJDDoVY

 

 

Buscar