LOS PASHTUNES SUREÑOS DE AFGHANISTAN

La cultura pashtún incluye un alto grado de separación entre hombres y mujeres. Prácticamente todas las casas están rodeadas de muros altos que las hacen parecer pequeños enclaves individuales. Las mujeres se deben quedar dentro de las paredes de su casa y, si salen, tienen que cubrirse completamente con una “burka”.

Muchas de las mujeres pashtún no salen de su casa más de una vez por mes, y la mayoría no tiene educación. Sus vidas giran en torno a sus hogares y sus hijos, y no tienen contacto más que con sus propios familiares. No obstante el Espíritu de Dios no está limitado de ninguna manera por estas paredes físicas y culturales.

Oremos para que Dios provea maneras para que estas mujeres puedan escuchar las Buenas Nuevas de Jesucristo, y que Él abra sus corazones para que respondan a Su llamado. 

Fuente: Prayer Office/ Iglesia En Marcha 28.8.07

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar