Corte niega Apelación de Pastor menonita

El juez delegado Nguyen Xuan Phat confirmó la sentencia de tres años para el pastor Nguyen Hong Quang, y una sentencia de dos años para el evangelista Pham Ngoc Thach, en una audiencia de apelación, el 12 de abril de 2005. En la mañana del juicio, varias unidades de policía, vestidos con equipo antimotín, se desplegaron en el patio del palacio de justicia. Aproximadamente unos 200 cristianos se hicieron presentes para solidarizarse con los prisioneros menonitas, llevando a cabo una vigilia de oración en silencio.

El 11 de abril, la Sra. de Quang fue llamada a la estación de policía del Distrito 2, donde la reprendieron por escribir y hacer circular una petición urgente a cristianos en todo el mundo, instando a ayunar y orar para que se haga justicia a su esposo y los demás prisioneros menonitas. (Compass)

Las disposiciones sobre la libertad religiosa de Vietnam son muy restrictivas. La norma aprobada prohíbe la difusión de la religión de forma “contraria a la legislación vigente”. Se prohíbe, por ejemplo, la asistencia espiritual a las personas que están en prisión. Además el texto legal impone términos muy estrictos para registrar obras religiosas. La ley, que fue presentada en forma provisional en el año 2000, produjo muchas reacciones negativas en todas las Iglesias vietnamitas. Actualmente, en los seminarios y centros de estudios bíblicos se debe impartir el marxismo obligatoriamente.

 

vietnam1

vietnam2

Nguyen Hong Quang

Pham Ngoc Thach

 

Buscar