Convertido fue asesinado

11.3.06

Hace poco tiempo, Saktinbai Usmanov, que se había convertido al cristianismo, fue asesinado. Esto fue la culminación de una larga serie de incidentes. Usmanov era el único cristiano del pueblo en el cual vivía. La intolerancia fue apoyada por el Mullá del pueblo (un sacerdote musulmán). Si bien el Islam prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, varios de los que atacaron y asesinaron a Usmanov estaban borrachos.

Usmanov fue expulsado de la comunidad después de haberse convertido. Después del asesinato el Mullá expresó la siguiente falsedad: “No puedo probarlo, pero estoy seguro de que Saktinbai fue asesinado por protestantes porque quiso volver al Islam”. 

El hijo de Usmanov, Ruslan, un pastor protestante, rechazó las palabras del Mullá. 

En toda Asia Central acontecen muchos incidentes de intolerancia y a veces los cristianos son perseguidos por el mismo gobierno. 

Fuente: Forum 18

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar