Líder de Iglesia falsamente acusado

Oremos por Marat Nizalyiev, ​​un líder de la iglesia en Kirguistán, que fue detenido el 6 de octubre de 2016 tras ser falsamente acusado del intento de violación de una niña de ocho años.

En diciembre de 2015 Marat ya había sido acusado falsamente de asalto indecente contra esta niña. La policía le mostró la declaración escrita por la madre de la niña (que ella mientras tanto ha intentado en vano de revocar). Cuando se cambió el cargo a intento de violación, el pastor Marat fue detenido.



Algunos antecedentes: En 2011, Marat comenzó una iglesia de creyentes de origen musulmán que ahora ha crecido a 40 miembros. Para 2014, los líderes musulmanes locales se quejaban de ello ante varios organismos gubernamentales. Marat se encontró a sí mismo ya su familia bajo la creciente presión de las autoridades.

En la primavera de 2015, la GKNB [policía secreta y sucesor de la infame KGB] cerró la iglesia casera de Marat sin ningún mandato oficial, un acto ilegal contra el cual la iglesia apeló. En marzo de 2016, el tribunal falló a favor de la iglesia.

Oremos para que la justicia prevalezca y todos los cargos contra Marat sean abandonados. Pídamos al Señor que fortalezca y sostenga a Marat y a su familia durante este calvario, incluyendo a sus hijos que están bajo presión en la escuela debido a esta situación. Pidamos a Dios que proteja, aliente y provea a todos los líderes de la iglesia en Kirguistán.

Fuente: Barnabas Fund News 19.11.2016; Redacción: VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar