INDIA: A pesar de los peligros, los cristianos siguen reuniéndose

INDIA: A pesar de los peligros, los cristianos siguen reuniéndose

"Llevar la Biblia es como una sentencia de muerte"

Después de que grupos radicales hindúes forzaron el cierre de su iglesia en Chhattisgarh, India, los cristianos comenzaron a reunirse en sus casas para orar y adorar. Sin embargo, los hindúes radicales se percataron de esto al ver a los cristianos portando Biblias. Ahora, cuando uno de los hindús radicales observa a alguien con la Biblia, llama a otros y los cristianos son perseguidos, interrogados y, a menudo, agredidos. Estos radicales utilizan barras de hierro y palos para atacar a los creyentes.

Rara vez hay consecuencias para estos los perpetradores de estos actos violentos, ya que la policía y los gobiernos locales suelen alinearse con los radicales hindúes. Actualmente, hay quienes creen que India debería ser un estado hindú puro. Consideran que el país debe ser exclusivamente para hindúes, que los musulmanes deben ser enviados a Pakistán o Bangladesh, y que los cristianos deberían ser eliminados.

Muchos en el partido del presidente Narendra Modi, del partido BJP, apoyan esta ideología, y el BJP está estrechamente vinculado a la organización radical hindú, el RSS (Rāstrīya Swayamsevak Sangh). Un misionero de ICR* observó tras su última visita a India que el BJP ya no oculta su relación con el RSS; los políticos del BJP exhiben abiertamente la bandera naranja del RSS con la imagen del dios Rama*.

A principios de este año, nacionalistas hindúes provocaron el arresto de un pastor y otros nueve cristianos durante una reunión de oración en Uttar Pradesh, a la que asistieron unas 300 personas. Después de los arrestos la policía confiscó 30 Biblias, según informó el Times of India. Este medio también reportó que, en un período de 13 meses, otras 112 personas fueron arrestadas bajo la “Ley de Conversión Ilegítima” de 2021. ICR proporciona apoyo legal a los cristianos detenidos bajo estas llamadas leyes anti-conversión).

Oficialmente, India garantiza la libertad de religión, y hay lugares donde los cristianos pueden reunirse sin restricciones. Sin embargo, en los últimos 10-15 años, esta ideología hindú ha ganado fuerza con el respaldo del gobierno federal, lo que ha incrementado significativamente la persecución contra los cristianos.

Según otra organización evangélica, los incidentes anticristianos en India aumentaron de 413 en 2022 a 601 en 2023. Uttar Pradesh y Chhattisgarh son las regiones con mayor incidencia de persecución.

Y no se trata solo de golpizas o detenciones. Un misionero de ICR se encontró con una mujer cuyo esposo cristiano fue asesinado frente a ella. Los responsables de estos actos rara vez enfrentan consecuencias.

A pesar de la persecución extrema, el misionero de ICR se siente alentado por los creyentes indios que eligen quedarse en su país, incluso después de sufrir ataques. Ellos dicen: "Mi llamado es de servir a esta aldea. Si me voy, ¿quién les hablará de Jesús?". Además, se ha observado que a veces los perseguidores se convierten al cristianismo al ver cómo los cristianos reaccionan frente a aquellos quienes los persiguen.

Los cristianos quienes dijeron que llevar una Biblia es una sentencia de muerte están asustados. No desean ser atacados o asesinados, y debido al acoso constante tienen miedo, pero se mantienen firmes en su fe.

Fuente: International Christian Response; Edición: VM-Ar – 15.10-2024

Oremos por estos cristianos que viven bajo el peligro de una constante persecución.

Oremos incluso por los perseguidores, para que, a través de estos testimonios, sus corazones sean tocados por el Evangelio de Jesucristo.

Notas:

ICR International Christian Response (Respuesta Cristiana Internacional) es una organización afín con La Voz de los Mártires.

El Dios Rama es en la religión hinduista una reencarnación de Visnú, que nació en la India según esta religión, para librar a la nación del yugo de un demonio nombrado Rávana.

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (Mateo 5:13-14)

Buscar