Activistas de derechos cristianos arrestados por la policía en Egipto

El Dr. Adel Fawzy Faltas (61) y Peter Ezzat (23), dos miembros de una organización internacional a favor de los derechos de los cristianos, la Asociación Cristiana de Medio Oriente (Middle East Christian Association MECA), fueron arrestados por la policía en El Cairo el 8 de agosto. Estas detenciones acontecieron, según se informó, en relación al caso de Mohammed Hegazy, un cristiano convertido del Islam, quien actualmente se encuentra en una batalla judicial para que su conversión sea reconocida legalmente.


Según el líder internacional de MECA, Nader Fawzy, las detenciones forman parte de un esfuerzo de paralizar el trabajo de esta organización en Egipto.
 
Fawzy Faltas, el líder de la rama egipcia, del MECA, fue arrestado en su hogar aproximadamente a las 14:40, después de llevar a cabo, junto con Hegazyuna, una sesión de chat en línea de internet altamente pública, en la cual fueron publicados los detalles de su caso. La policía irrumpió en la casa de Faltas; destruyó sus pertenencias y confiscó sus computadoras junto con algunos libros. A Fawzy Faltas le taparon los ojos, lo esposaron y luego fue llevado en un coche de policía. En otro incidente, la policía arrestó a otro miembro del grupo de MECA, Peter Ezzat, en su hogar. Su computadora también fue confiscada.
 
Acusan a estos hombres de insultar al Islam, de destruir la reputación de Egipto, de convertir a musulmanes al cristianismo y de tener contacto con una organización extranjera. Se espera que van a ser acusados de haber colocado en un sitio cristiano de internet un supuesto mensaje anti-islámico. Ambos hombres fueron transferidos a la jefatura de investigación de seguridad del estado en Lazoghly.
 
Oremos para que estos dos creyentes sean liberados pronto. 
Oremos para que puedan mantener su relación con Dios durante este tiempo difícil. 
Oremos por la protección de otros obreros cristianos que están sirviendo al Señor en Egipto.

Fuente: VM Canada 15.7. 2007

Actualización

Quizás habías leído el informe sobre estos hermanos; seguramente también has orado por ellos. Hoy podemos agradecer al Señor por contestar las oraciones: El 4 de noviembre de 2008, un tribunal de seguridad del Estado de Egipto absolvió a Adel Fawzy Faltas y Peter Ezzat, los dos cristianos activistas de los derechos humanos que a principios de agosto fueron detenidos bajo la acusación de difamar al Islam.

Buscar