Armenia: Como el islam subyuga una nación Cristiana

Imagen de evangelio digital

 Armenia: Como el islam subyuga una nación Cristiana

Inanición: "El arma invisible del genocidio"

El genocidio milenario de los armenios cristianos* a manos de los pueblos turcos y musulmanes, ha alcanzado un nuevo nivel en el conflicto actual en Nagorno-Karabaj (parte de Armenia). Varias organizaciones de vigilancia, han acusado a Azerbaiyán de llevar a cabo un genocidio contra la población armenia de esta región. Históricamente conocida como Artsaj, esta tierra armenia ancestral fue anexada por Azerbaiyán en 2020, lo que marcó el inicio de las nuevas hostilidades entre Armenia (la primera nación en adoptar el cristianismo), y Azerbaiyán, una nación musulmana que se fundó en 1918.

La guerra estalló en septiembre de 2020 cuando Azerbaiyán lanzó una ofensiva para reclamar Nagorno-Karabaj. A pesar de haber sido parte de Armenia durante más de dos mil años y conservar una población armenia del 90%, los acuerdos de fronteras posteriores a la disolución de la URSS entregaron la región a Azerbaiyán. Esto provocó un conflicto constante por el control de la región.

Durante la guerra de septiembre de 2020, Turquía se unió rápidamente a Azerbaiyán y envió grupos yihadistas que habían estado luchando en Siria y Libia, incluyendo la División Hamza pro-Hermandad Musulmana. Estos grupos cometieron atrocidades masivas, incluyendo violaciones y mutilaciones de armenios.

Después de la guerra, Azerbaiyán logró reclamar una parte significativa de Nagorno-Karabaj. Sin embargo, el 12 de diciembre de 2022, Azerbaiyán cerró el Corredor Lachin, la única ruta que conecta Armenia con Artsaj, dejando aislados a 120,000 armenios, incluyendo 30,000 niños y 20,000 ancianos. La situación ha empeorado drásticamente desde entonces.

La periodista holandesa Sonja Dahlmans informó que los estantes de los supermercados están vacíos, la comida, el combustible y los medicamentos son escasos, y la Cruz Roja Internacional no tiene acceso para ayudar a los residentes. Las personas hacen largas filas por un pedazo de pan y se informa que incluso islámicos han disparado contra armenios que intentaban cosechar sus campos.

La situación se ha vuelto desesperada, y el hambre se ha convertido en un arma silenciosa utilizada para destruir a la población armenia en la región. En un testimonio impactante, Luis Moreno Ocampo, ex Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, describió la situación como un genocidio en curso y señaló que si no se produce un cambio dramático, esta comunidad podría ser destruida en cuestión de semanas.

La comunidad internacional ha sido ineficaz en su respuesta y ha exacerbado la situación en lugar de aliviarla. A pesar de las conversaciones respaldadas por Washington, Azerbaiyán ha mantenido su bloqueo y ha intensificado la agresión. Lamentablemente la diplomacia estadounidense, en lugar de ayudar, ha fortalecido la posición de Azerbaiyán.

Azerbaiyán ha negado derechos a los armenios y ha destruido sistemáticamente iglesias y monumentos culturales armenios en Nagorno-Karabaj, lo que constituye una amenaza para su identidad y herencia.

Esta situación se agrava por la apatía de Rusia, que, a pesar de ser un antiguo aliado de Armenia, ha permitido el bloqueo de Azerbaiyán. Rusia tiene intereses económicos en Azerbaiyán que han influido en su postura.

En resumen, la situación en Nagorno-Karabaj es desesperada, con un genocidio silencioso en curso que amenaza la existencia de la población armenia en la región. La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para detener esta tragedia humanitaria y proteger los derechos de los armenios en Nagorno-Karabaj.

*Cristianos: no consideramos aquí la diferencia entre cristianos nominales o culturales y cristianos bíblicos

Fuente: raymondibrahim; Editado: VM-Ar

Oremos por fortaleza, consuelo y paz para los cristianos en Armenia, ante estas injusticias de parte de los musulmanes 

Oremos para que se despierten los cristianos del por ahora mundo libre, y se levante un clamor con el que podamos lograr  ayudar a este pueblo indefenso.

Oremos incluso por los musulmanes, para que Dios tenga misericordia de ellos, y puedan abrir sus ojos y volver de sus malos caminos.

Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. (Salmos 31: 14-15)

 

Para conocer un poco sobre Armenia, ir al siguiente link:
https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/861-armenia

Video informativo sobre la situación de Armenia: https://www.youtube.com/watch?v=bxVd-e66kD0

Para ampliar información puede ir a los siguientes links: 

https://www.evangelicodigital.com/mundo/28635/miles-de-cristianos-en-peligro-por-conflicto-entre-azerbaiyan-y-armenia

En Ingles - https://www.raymondibrahim.com/2023/09/06/starvation-the-invisible-genocide-weapon/

Buscar