Actividades Cristianas

4 de Mayo de 2006: 

Por medio de hermanos que se encuentran en Estambul)*, recibimos las siguientes informaciones:

Hace dos semanas La Fundación de Iglesias Protestantes de Estambul en Eskishehir recibió una carta de parte de las autoridades de Eskishehir anunciando que derrumbarán  el edificio de la iglesia en tres días,  acusando a la iglesia de haber hecho modificaciones al edificio sin permiso del ayuntamiento.  

De inmediato el pastor y pastor asistente hicieron una cita con el alcalde de la ciudad.  Por plan de Dios, en estas fechas un canal cristiano de Europa estuvo en esta iglesia para hacer un reportaje acerca de los cristianos en Turquía y el reportero principal fue con los pastores para hablar con el alcalde.  

Durante la entrevista el reportero le pregunto al alcalde (con las cámaras prendidas) si hay libertad de culto en Turquía y en especial en Eskishehir.  El respondió afirmativamente diciendo que si hay libertad para los cristianos en la ciudad. También le preguntaron por el edificio de la iglesia y si iba derrumbarlo.  El alcalde con las cámaras de televisión grabando entonces hablo al ayuntamiento para detener la destrucción de la iglesia y a la vez dio permiso a la iglesia para poner su nombre afuera del edificio anunciando que es una Iglesia Protestante.   

Aparte de eso les dijo que ellos tendrán la oportunidad de comprar una propiedad de las asignadas a las mezquitas y así construir su propia iglesia. Nos quedamos con la boca abierta! ¡Gloria a Dios!

Grupo de Jóvenes

Gracias por sus oraciones en cuanto al grupo de jóvenes!  Para mi sorpresa mas de 20 personas se han estado reuniendo cada sábado (creyentes y no creyentes turcos).  Se ha visto que Dios ha impactado sus vidas y podemos ver el fruto. Algunos ya están asistiendo los domingos a la iglesia y hasta sirviendo. El domingo pasado F. e I. (dos muchachos jóvenes) oraron en frente de toda la iglesia y sirvieron la santa cena.  Eso ha causado mucha emoción en las madres. Es muy difícil que quieran asistir a la iglesia y ahora están haciéndolo por su propia voluntad. ¡Dios es fiel!  Favor de seguir orando... Ya estamos planeando un retiro de jóvenes en julio y esperamos tener entre 40 y 50 jóvenes turcos!

Podemos alabar a Dios por esta maravillosa intervención, pero sigamos orando por nuestros hermanos en Turquía y para que este despertar del interés en el Evangelio de Cristo crezca y que no haya represalias o persecución.

 

)* Estambul, en turco: İstanbul. Durante el periodo bizantino se llamaba en griego: Constantinopolis. Esta es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con 11.3 millones de habitantes en 2005.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar