Tayikistán: Pastor llama a orar después de un allanamiento de la iglesia

El pastor de una iglesia en Tayikistán ha pedido oración después de un allanamiento que la policía secreta llevó a cabo durante un servicio de adoración de la iglesia el domingo 11 de marzo de 2018.



La policía tomó fotografías y filmó la congregación. También intentaron buscar en las oficinas del ministerio de la iglesia, sin el permiso o la presencia de los líderes de la iglesia, y confiscaron literatura cristiana. Después del servicio, la policía interrogó detenidamente a los dos líderes antes de irse. Los pastores de la iglesia ya antes habían recibido dos advertencias y una multa. Si llega una tercera multa y otra advertencia más, la iglesia enfrenta la posibilidad de ser cerrada.

La importación y distribución de literatura religiosa debe ser aprobada por las autoridades en Tayikistán y confiscaciones similares han resultado en el encarcelamiento de más cristianos. En julio de 2017, el pastor Bakhrom Kholmatov de 42 años, padre de tres hijos, fue condenado por tres años después de que la policía confiscó himnarios "subversivos" de su iglesia y se encuentra ahora en la cárcel.

El pastor de la iglesia, allanada el 11 de marzo, escribió: Por favor oren por esta situación: que el Señor nos de la oportunidad de continuar testificando libremente acerca de nuestra fe en Jesucristo; que tengamos la oportunidad de tener literatura cristiana que es tan necesaria para muestra educación y el testimonio y que el Señor no les permita cerrar nuestra iglesia.

 

Fuente: BarnabasNews 28.3.2018; Redacción: VM-Ar

Buscar