Cristianos afectados por crisis en Siria

Los cristianos en Siria y los países vecinos han expresado su creciente preocupación por el deterioro de la situación allí, y en particular, lo que significa para la vulnerable minoría cristiana.

La Liga Árabe suspendió el sábado 13.11. 2011 a Siria por causa de la represión contra los manifestantes en un movimiento que pone de relieve hasta qué punto las condiciones del país han empeorado desde que las manifestaciones contra el gobierno estallaron en marzo de 2011. Se estima que al menos 3.500 personas han sido asesinadas.


A medida que el régimen de Assad está bajo una creciente presión internacional, los cristianos, que representan alrededor de un diez por ciento de la población, están especialmente preocupados por lo que les deparará el futuro, asimismo los refugiados cristianos iraquíes que también viven en Siria.

Si el régimen de Assad cae, se teme que Siria siga el mismo camino tomado por Irak, posterior al derrocamiento de Saddam Hussein. Saddam - como Assad - restringió la influencia de los islamistas militantes, pero después de su caída estos quedaron libres para causar tremendos y sangrientos estragos a la comunidad cristiana. Cientos de miles de cristianos se vieron obligados, en consecuencia, a huir de la violencia y del país de Irak, muchos de ellos fueron a Siria. Situaciones parecidas se están presentando en Egipto, Túnez y Libia.

Un representante de los cristianos de Siria dijo: “La mayoría de los cristianos iraquíes que viven en Siria están preocupados porque no quieren ver a los cristianos de Siria pasar por lo mismo que ellos pasaron en Irak. Están orando para que Siria siga siendo un lugar seguro para los cristianos.”

Los cristianos, en su mayoría, se han mantenido al margen de las protestas en Siria, después de haber sido tratados bien y haber disfrutado de una libertad religiosa considerable bajo el régimen del presidente Assad. En septiembre del 2011, un jeque influyente emitió una amenaza implícita a los cristianos del país, diciendo que todos aquellos que se opusieran a la revolución serían "destrozados, cortados y dados como comida a los perros".

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Fondo Bernabé, dijo al respecto:
”Siria ha sido en gran medida un refugio seguro para los cristianos en Oriente Medio, uno de los pocos países árabes donde fueron tratados con respeto y había igualdad al lado de la mayoría musulmana. Siria también tiene una historia de dar la bienvenida a los cristianos perseguidos de otros países. Pero mucho me temo que en un futuro próximo vamos a ver un nuevo Irak desarrollándose en Siria.”

Pedidos de Oración

* Oremos para que las necesidades de los cristianos en Siria, tanto los nativos como los refugiados de Irak y otros países, sean suplidas.
* Oremos para que la paz y la estabilidad de todos los ciudadanos sirios sean restauradas.
* Oremos por los cristianos de Siria, especialmente aquellos que están preocupados por su futuro en el país. 
*Oremos para que el Señor los mantenga a salvo, les conceda Su paz y que experimenten Su soberanía en medio de esta agitación. 

Fuente: Fondo de Bernabé Noticias 11/16/2011; Redacción: VM-Ar

 

 

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar