PERÚ: Antes guerrillero, ahora Pastor

Guerrilleros peruanos se convierten luego de robar y ver la película "Jesús".
Bruce y Jan son una pareja de misioneros que ha dedicado parte de su vida a evangelizar utilizando la película "Jesús". En su andar por los Andes peruanos han vivido momentos difíciles. He aquí uno de esos momentos, con un final inesperado para ellos. Cierto día en una región retirada, el vehículo que Bruce y Jan utilizaban para sus actividades evangelísticas, se averió en el camino, y al detenerse se vieron de repente rodeados por unos 45 guerrilleros fuertemente armados.

Los rebeldes los interrogaron y registraron, requisándoles el equipo de proyección. En ese momento, Bruce no opuso resistencia; por el contrario, le agradó el hecho que se llevaran la película "Jesús", y expresadamente les rogó que la viesen. Posteriormente a esto, Bruce y Jan milagrosamente fueron dejados libres sin sufrir daño alguno.
Un año más tarde regresaron a la región, y allí, para su sorpresa, se encontraron con uno de estos guerrilleros, de nombre José; sin embargo, ahora fue en circunstancias muy diferentes. Después de pedirles perdón, José les confesó que en aquel episodio, sus intenciones, aparte de robarles, eran las de acabar con sus vidas. 
Pero lo milagroso, además de respetarles la vida, fue que los guerrilleros prontamente vieron la película y muchos - entre ellos José - se identificaron con Jesús y lo aceptaron como su Salvador. Estos ex-guerrilleros inmediatamente hicieron lo que iban a hacer Bruce y Jan, proyectar la película en la aldea donde 700 personas vieron la película y muchas vidas fueron transformadas. Los guerrilleros, ahora cristianos, depusieron sus armas, pues consideraban que Jesús brindaba una verdadera revolución a sus vidas.
La obra de Dios en la vida de José sigue dando frutos, pues actualmente José es pastor y director de una escuela bíblica en Argentina. Isaías 55:11 está cumpliéndose. 

Fuente: Mission Network News y ACPress - redacción: VM-Argentina 10/11/2007

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar