No hay Seguridad para los Cristianos

Un aumento de la violencia contra los cristianos en el norte de Irak ha incrementado el flujo de cristianos que abandonan el país. La parte norteña era considerada como una zona relativamente segura para los cristianos. Muchos de ellos se habían radicado allí después de haber huido de la parte sur y céntrica, donde no había ninguna seguridad para ellos. Sin embargo, varios atentados en el norte en los últimos meses han causado pánico entre la comunidad cristiana. Se demuestra de esta manera a los cristianos que ya no deben permanecer en Irak, dado que es “territorio musulmán”.

Por otro lado, la violencia en el sur del país, donde temporalmente la persecución se había calmado, de nuevo se encuentra en un dramático aumento. Cristianos de Bagdad informaron que hay ataques cada dos o tres días. A pesar de esto, muchos cristianos todavía están optando por quedarse; no obstante, el temor de ellos es que si la violencia sigue, no tendrán otro remedio que irse. Si la actual tendencia continúa, seguramente no habrá más cristianos en Irak para el año 2020. 

Sigue siendo de suma urgencia ¡que oremos por el futuro del cristianismo en este país, Irak!

Fuente: Way of Life News 8.11.2013; Redacción: VM-Argentina

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar