No hay Seguridad para los Cristianos

Un aumento de la violencia contra los cristianos en el norte de Irak ha incrementado el flujo de cristianos que abandonan el país. La parte norteña era considerada como una zona relativamente segura para los cristianos. Muchos de ellos se habían radicado allí después de haber huido de la parte sur y céntrica, donde no había ninguna seguridad para ellos. Sin embargo, varios atentados en el norte en los últimos meses han causado pánico entre la comunidad cristiana. Se demuestra de esta manera a los cristianos que ya no deben permanecer en Irak, dado que es “territorio musulmán”.

Por otro lado, la violencia en el sur del país, donde temporalmente la persecución se había calmado, de nuevo se encuentra en un dramático aumento. Cristianos de Bagdad informaron que hay ataques cada dos o tres días. A pesar de esto, muchos cristianos todavía están optando por quedarse; no obstante, el temor de ellos es que si la violencia sigue, no tendrán otro remedio que irse. Si la actual tendencia continúa, seguramente no habrá más cristianos en Irak para el año 2020. 

Sigue siendo de suma urgencia ¡que oremos por el futuro del cristianismo en este país, Irak!

Fuente: Way of Life News 8.11.2013; Redacción: VM-Argentina

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar