La Situación de los Cristianos

Desde hace casi 2.000 años hay cristianos en Irak. Hoy en día el cristianismo en este país está al punto de extinción por medio de los militantes extremistas islámicos. Muchos de ellos han manifestado su propósito de limpiar su país de los cristianos. Les han establecido a los cristianos las siguientes alternativas: "conviértanse al Islam, salgan o les vamos a dar muerte". Aparentemente, tanto en el sur como en el centro de Irak, estos militantes están próximos a tener éxito en sus objetivos. Los cristianos huyen masivamente de las zonas más peligrosas a causa de las amenazas y la violencia. 


Se calcula que más de un millón de cristianos (cabe acotar que muchos de ellos son cristianos nominales, católicos u ortodoxos) han abandonado el país desde 1990, que fue el tiempo de la primera Guerra del Golfo, cuando los sentimientos en contra de los cristianos empezaron a aumentar. Esta cifra corresponde a cerca de dos tercios de la población cristiana. Muchos se refugiaron en la vecina Siria y en Jordania, en donde luchan para encontrar alojamiento, alimento, trabajo, etc. Aquellos cristianos iraquíes que no tuvieron los medios o la ayuda necesaria para refugiarse en el exterior, se resguardaron en las zonas curdas, en el norte, donde pueden vivir al menos con un poco más de tranquilidad; aunque allí sufren a causa de la pobreza. 

Fuente: Barnabas Fund, 31.10.07

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar