Área: 83.600 km²
Población: 9.003.000 habitantes (2015); densidad: 107,69 hab./km²
Lenguas: Árabe
Religiones: el 76% de la población es de confesión musulmana. El resto de la población se divide en un 12,6% de cristianos, 6,6% de hindúes y algunas minorías budistas y sijs.
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional, federal, electiva, y presidencial
Capital: Abu Dabi
Persecución
Aquí los únicos cristianos con cierta libertad de culto son los extranjeros que se congregan en a lo menos 31 iglesias. El islam, con una mayoría sunni, es la religión del estado. La poligamia es permitida. La conversión del islam a otra religión está prohibida. Se restringen severamente la educación cristiana y el testificar a los nacionales. Se restringen severamente la educación cristiana y el testificar a los nacionales. El gobierno no permite a las iglesias colocar cruces en el exterior de sus locales o erigir campanarios. A los cristianos no se les permite casarse con mujeres musulmanas. Sin embargo las autoridades aduaneras raramente han cuestionado la entrada de materiales religiosos como Biblias e himnarios al el país.
A varias agencias médicas cristianas se les permite funcionar y demostrar el amor de Cristo al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por medio de un servicio abnegado. A otras organizaciones misioneras se les permite prestar ayuda humanitaria, pero no se les permite hacer proselitismo. Hay indicios de que hay muchas personas ansiosos de aprender en privado del evangelio y que reciben con entusiasmo la literatura cristiana. La obra de evangelizar se tiene que hacer clandestinamente. - Fuente: VM-Costa Rica; Redacción: VM-Ar
El gobierno no permite que las iglesias exhiban cruces en el exterior de sus edificios o que levanten campanarios. A los cristianos no se les permite casarse con mujeres musulmanas. El gobierno no permite la conversión del Islam. Los líderes religiosos no musulmanes informaron que las autoridades aduaneras rara vez cuestionaban la entrada al país de materiales religiosos como Biblias e himnarios.