Nigeria: con una pistola en la cabeza

Nigeria: con una pistola en la cabeza

Suzanne se mantiene firme, le apuntan con una pistola en la cabeza. Esta terrible experiencia comenzó cuando presencio el asesinato de su padre a manos de terroristas islámicos radicales conocidos como Boko Haram.

Uno de los miembros de Boko Haram tiene el arma cargada lista para disparar, y la sostiene contra la cabeza de Suzanne. Se quedan así parados, un tiempo.

El control de Boko Haram en el norte de Nigeria se ha intensificado; existen informes de comunidades cristianas completamente devastadas.

Suzanne permanece quieta, inmóvil, mientras los hombres le gritan para que los acompañe.

“Después de esperar tanto y de no hacerle caso, me dispara aquí”, Suzanne señala su sien. "¡Suena un Estallido!" La bala le atraviesa la cabeza. Ella cae al suelo inconsciente. Los hombres de Boko Haram la dejan allí, creyéndola muerta, junto a su padre.

Por la gracia de Dios, Suzanne sobrevive al ataque, aunque perdió la vista para siempre. A lo largo de su recuperación, no sólo mantuvo su fe sino que profundizó su confianza en el Señor, esto es un testimonio de su espíritu inquebrantable a pesar de la persecución vivida.

Hoy, Suzanne no puede ver y su marido o alguno de sus hijos la guía cuando se mueve por el pueblo. Ahora ella aprecia cada día de su vida como un regalo de Dios, y su fe es un testimonio de la resiliencia y el coraje que Dios aporta en su vida.

Fuente: Global Christian Relief, Brian Orme; Redacción: VM-Argentina

Oremos para que testimonios como este nos motiven a en nuestra vida de oración.

No nos cansemos de orar por los cristianos perseguidos en Nigeria y en muchas otras partes del mundo. Oremos por ellos para que Dios permita que les llegue lo que les haga falta; para que tengan la fuerza de ser victoriosos  como la hermana de este testimonio, sin negar su fe.

Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero
el que pierda la vida por mí, la encontrará
(Mateo 16:25).

 

Lea el Libro: El Califato o la Muerte, Con más testimonios de cristianos perseguidos en Nigeria:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/catalogo/libros-online/885-el-califato-o-la-muerte

 

Para saber más sobre Nigeria, puede visitar el siguiente link: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/noticias-por-pais/144-nigeria

Buscar