El Estado del Cuerpo de Cristo

¿Desde cuándo los evangélicos están tan entretenidos como ahora? Sin duda el punto crucial fue el acuerdo entre católicos y evangélicos en 1994. Antes de eso, los evangélicos estaban enfocados en la evangelización y en la salvación del pecado, pero hoy se percibe algo distinto. Las congregaciones ya no están enfocadas en la Biblia sino en cuestiones secundarias. Hoy se reflexiona en la economía, en las finanzas, en la bioética, en la administración de la “iglesia” como una empresa, en posibilidades de influenciar el gobierno. Estos pensamientos corresponden a alguien que se prepara para quedarse, amoldarse, ser parte integral de la sociedad. Creo que estamos ante un cambio de paradigma, en el que el dominionismo* se está imponiendo.



Hoy en día la mayoría de los evangélicos piensa más en la unidad ecuménica que en sostener la enseñanza bíblica y en buscar puntos de concordancia sin temor de sacrificar la verdad. Frente a estos argumentos la Biblia resulta muy ofensiva, por lo que ya no se expone todo el Consejo de Dios (Hch. 20:27). Ya no se enseña sobre la santidad de Dios, tampoco la ira de Dios y menos de arrepentimiento. El mensaje se ha diluido en función de la rentabilidad financiera, es decir que solo se predica lo que genera ingresos y que no ofende al oyente. El resultado de esto es que el pecado no se confronta, y no hay un verdadero llamado al arrepentimiento. Así, citando a Paul Washer, los domingos son los días de mayor idolatría, al adorar los cristianos a un dios qué nosotros mismos hemos inventado, un dios a medida, pero no el Dios de la Biblia. Este dios es un pusilánime ser que está dispuesto a ser manipulado por el hombre, mediante la palabra de fe, un dios que comprende cuán duras son nuestras vidas y luchas, por lo que no nos exige obediencia.

Obviamente que estás situaciones conducen al cristiano a vivir una vida de derrota, al no poder revertir su pecado y falta de santidad. Según una estadística de PornHub, el mayor distribuidor de pornografía online del mundo, la mayor cantidad de accesos al sitio corresponden a los países donde declaran que Jesucristo cambia vidas.

El cristianismo vive una anemia espiritual, porque ha reemplazado el alimento por golosinas (Jer. 2:13). Al adaptarse al mundo y contexto, la iglesia deja de ser la sal y luz del mundo (Mt. 5:13-14) porque ya no se diferencia de este. El mensaje del Evangelio que es locura para los que se pierden (1 Co 1:18), también es locura para los cristianos, porque se avergüenzan de predicarlo.


Hoy el cristiano vive una silenciosa derrota, no puede vencer su carne y experimenta angustia entre lo que le presentan como ideal y su vida real; y mientras siga en ignorancia y desobediencia, sin arrepentimiento, vivirá como un recién nacido, sin poder crecer y ser libre. El crecimiento viene de la mano de Dios, dependiendo de Cristo en todo, orando y leyendo la palabra de Dios. R. S.

Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia  (1 Timoteo 4:1-2 RVG).

 

Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 

Y todo el que participa de la leche es inhábil en la palabra de la justicia, porque es niño; mas el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal (Hebreos 5:12-14). 

     Dominionismo es un término usado para describir la filosofía de cristianos conservadores políticamente activos que, según se cree, buscan ejercer influencia o control sobre el gobierno civil secular a través de la acción en los Estados Unidos, y cuyo objetivo es el establecimiento de una nación gobernada por cristianos, o de una nación gobernada por una comprensión cristiana conservadora de la ley bíblica. El uso y la aplicación de esta terminología es controvertida y existe un debate en curso acerca de la utilidad de este término. Fuente: Wikipedia

Los dominionistas creen que Cristo no regresará hasta tanto la iglesia no se haya instalado en el poder.

 

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que diste tu corazón a entender, y a afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido (Daniel 10:12 RVG).

 

Buscar