La autoridad de Dios en un mundo fracasado


Imagen de porfirioflores

La autoridad de Dios en un mundo fracasado

 

El mundo entero yace en maldad (1 Juan 5:19).

 

Toda alma sométase a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las potestades que hay, de Dios son ordenadas (Romanos 13:1).

 

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). 

 

El cuestionamiento de la autoridad y las protestas, a veces violentos, son frecuentes en nuestras sociedades. Bajo el pretexto de la libertad individual y de la defensa de ciertos derechos adquiridos, la insubordinación civil va en aumento.

 

Sin embargo, sin autoridad, la vida social sería imposible: todas las relaciones humanas, ya sean familiares, sociales, nacionales o internacionales, presuponen una autoridad.

 

La Biblia revela que, sin la autoridad de Dios, el universo ordenado no existiría: [Dios] sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (Hebreos 1:3).

 

Por otra parte, toda autoridad en la tierra está ordenada por Dios (vea el segundo versículo de arriba); en la mayoría de los casos, quienes la mantienen, no son conscientes de ello y no lo tienen en cuenta en sus decisiones.

 

La Biblia nos enseña a someternos a las autoridades que están por encima de nosotros. ¿Es esta sumisión ilimitada? No. Pero sólo si está en contradicción con la autoridad de Dios o sus mandamientos: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5,29).

 

El cristiano está llamado a obedecer primero a Dios y a aceptar las consecuencias. Normalmente no se rebela contra la autoridad, que, aunque falle, sigue estando permitida por Dios.

 

El apóstol Pablo vivió bajo la autoridad de Nerón, que perseguía a los cristianos, y les animó a los cristianos a orar por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad (1 Timoteo 2:2).

 

Fuente: La Buena Semilla fr., 20.3. 2023; Redacción: VM-Ar

 

Lea también:

Declaración Sobre las Libertades Cristianas y Civiles

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/787-la-declaracion-de-frankfurt

Este material sirve también para estudios bíblicos

 

Buscar